Domingo, 20 de Agosto de 2017 | San Juan | Argentina

 

dólar electoral en $ 18

El BCRA tuvo que vender en la semana casi u$s 1500 M

La autoridad monetaria vendió en la última rueda de la semana u$s 235 millones para poder abastecer a los bancos, empresas e inversores, que quisieron tomar las coberturas en moneda extranjera para su menú de activos.

Viernes, 11 Agosto 2017 21:56


En la última jornada antes de las PASO, el dólar cerró estable a $ 18,01 en bancos y casas de cambio de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, con el Banco Central vendiendo divisas -por quinta rueda consecutiva- para contener la fuerte demanda que imperó nuevamente en una recalentada plaza cambiaria que espera con incertidumbre el resultado electoral. En la última jornada antes de las PASO, el dólar cerró estable a $ 18,01 en bancos y casas de cambio de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, con el Banco Central vendiendo divisas -por quinta rueda consecutiva- para contener la fuerte demanda que imperó nuevamente en una recalentada plaza cambiaria que espera con incertidumbre el resultado electoral. La autoridad monetaria vendió en la última rueda de la semana u$s 235 millones para poder abastecer a los bancos, empresas e inversores, que quisieron tomar las coberturas en moneda extranjera para su menú de activos antes de las elecciones legislativas, donde la atención del mercado se centrará en el resultado de la provincia de Buenos Aires.Así, el tipo de cambio minorista acumuló en la semana un ascenso de siete centavos, una suba que podría haber sido mucho más importante de no ser por el accionar de la entidad que conduce Federico Sturzenegger, que vendió en dicho período u$s 1.490,3 millones, es decir un promedio de u$s 311 millones por día.En el segmento mayorista, la moneda subió en la rueda apenas medio centavo a $ 17,73, casi congelado ante la intervención de la autoridad monetaria, con un volumen similar al de la jornada previa: u$s 665 millones. El precio del dólar mayorista comenzó a operar a $ 17,68 con un par de millones pactados, y el predominio de la oferta privada. Luego la divisa comenzó a subir hasta alcanzar el máximo del día que fue de $ 17,75, momento en el que apareció el BCRA colocando ofertas, para mantener la provisión de la divisa.El BCRA vendió hasta pasadas las 14.30 horas unos u$s 100 millones, con la mitad del volumen operado durante el día hasta ese momento. Pero al acercarse el final de la jornada, colocó nuevas ofertas bajándolo un poco más, hasta llegar a cinco minutos antes del cierre a $ 17,71, con el desembolso de otros u$s 200 millones más. Las reservas del Banco Central finalizaron ayer en u$s 48.368 millones, disminuyendo u$s 273 millones respecto al miércoles.

Fuente: Ámbito Financiero




 

Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313