A+ R A-
19 Noviembre 2017
Domingo, 19 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Banco Central

El BCRA elevó tasa a 28,75% para minimizar impacto de suba de tarifas en la inflación

El Banco Central decidió ayer martes aumentar en 100 puntos básicos su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, a 28,75%, con el objetivo de acentuar la baja inflacionaria y minimizar el impacto de los próximos aumentos de precios regulados.

Martes, 07 Noviembre 2017 22:09



El Banco Central decidió ayer martes aumentar en 100 puntos básicos su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, a 28,75%, con el objetivo de acentuar la baja inflacionaria y minimizar el impacto de los próximos aumentos de precios regulados. En un comunicado, la autoridad monetaria señaló que los indicadores mostraron “desde octubre una menor inflación”, aunque aclaró que “todavía se encuentra por encima del nivel buscado”.
De esta manera, el organismo subrayó que procurará “acentuar la baja inflacionaria y minimizar el impacto de los próximos aumentos de precios regulados”. “El Banco Central decidió aumentar en 100 puntos básicos su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, a 28,75%”, puntualizó.
No es la primera vez que la entidad que conduce Federico Sturzenegger decide aumentar la tasa de política monetaria ante una suba de tarifas. Vale recordar que en octubre pasado el BCRA subió la tasa de referencia en más de seis meses ante alza mayor a la esperada en combustibles.
En esa oportunidad, desde la calle Reconquista argumentaron que se esperaba una “desaceleración más pronunciada” de la “inflación núcleo”, en medio de un incremento en el precio de los combustibles “superior al esperado”.
Por lo pronto, el Gobierno prevé una batería de aumentos de precios en el transporte público, los servicios públicos, el monotributo y los peajes, entre otros. Quizás el de mayor impacto sea la suba de la tarifa de gas.
Ámbito Financiero reveló que a partir del 1 de diciembre está previsto otro incremento en las tarifas de gas para transporte y distribución, que tienen una incidencia del 40% en la factura sin impuestos. Este ajuste será por actualización de la suba de abril, según el índice de precios mayoristas (IPIM, nivel general), a lo que debe sumarse la segunda fase de la llamada revisión tarifaria integral.





Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

LAN BANNER

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares