A+ R A-
21 Agosto 2018
Martes, 21 de Agosto de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Banco Central

El BCRA compró u$s 300 M para evitar baja del dólar, que cerró casi estable a $ 15,83

Por primera vez en el año, el Banco Central decidió intervenir indirectamente en el mercado de cambios con la compra de u$s 300 millones con el fin de evitar una mayor presión a la baja en la cotización del dólar, que cerró con una leve suba de un centavo a $ 15,83.

Miércoles, 15 Marzo 2017 21:06

 

Por primera vez en el año, el Banco Central decidió intervenir indirectamente en el mercado de cambios con la compra de u$s 300 millones con el fin de evitar una mayor presión a la baja en la cotización del dólar, que cerró con una leve suba de un centavo a $ 15,83.
“En el día de la fecha, el Banco Central realizó compras por un monto de u$s 300 millones a la Provincia de Buenos Aires, provenientes de la última colocación en el exterior realizada por la misma”, informó la autoridad monetaria una vez concluida la jornada cambiaria.
Según confirmaron fuertes del Central a ámbito.com la maniobra fue “para reducir el impacto que esa suma hubiera tenido al engrosar la oferta de dólares del mercado”.
Vale aclarar que la compra de la entidad se realizó directamente a la Provincia, y por fuera del mercado de cambios. Y el monto tampoco se suma a las reservas porque que eran fondos que ya pertenecían a los activos internacionales del BCRA.
La última vez que la entidad había efectuado una operación similar fue el 20 de diciembre pasado, fecha en la que le compró al Banco Nación u$s 700 millones, que se habían acumulado por las multas del Sinceramiento Fiscal.
Con una sostenida demanda por parte de los bancos y empresas, y una oferta algo retraída por el lado de los agroexportadores, el dólar mayorista se recuperó de la leve baja del martes y aumentó tres centavos a $ 15,59.
El analista Gustavo Quintana señaló que “las órdenes de compra se fueron intensificando durante el desarrollo de la jornada impulsando un suave escalonamiento alcista”.
Otro operador añadió que “el nivel de dólares que ingresa por liquidación de las exportaciones cerealeras es muy bajo: el lunes y el martes solo ingresaron menos de u$s 50 millones por día”.
En tanto, el blue cedió un centavo a $ 16,06 en cuevas del microcentro porteño. Asimismo, el “contado con liqui” avanzó siete centavos a $ 15,63, y el dólar “Bolsa” restó dos centavos a $ 15,55.







0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

DIARIO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares