A+ R A-
Lunes, 21 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

Ante inminente pago del Boden 2015

El BCRA aprobó norma que facilita la reinversión de valores en moneda extranjera

El Directorio del Banco Central aprobó este jueves una norma para facilitar la posibilidad de que los individuos reinviertan el cobro de capital e intereses por sus tenencias de valores en moneda extranjera.

Jueves, 01 Octubre 2015 14:56



"La norma habilita la alternativa de que este tipo de inversores que instruyan directamente a sus agentes bursátiles la aplicación de dichos fondos a la inversión en otros valores en moneda extranjera desde su cuenta de custodia", según se informó desde la autoridad monetaria. 

La medida, que tiene lugar a dos días del pago del Boden 2015, modifica el mecanismo actual, a partir del cual los inversores debían girar sus tenencias en moneda en extranjera desde la cuenta custodia hacia su cuenta bancaria personal, para luego volver a transferir esos valores hacia su agente bursátil y de esta forma concretar la reinversión.

Desde la autoridad monetaria explicaron que "las modificaciones atienden los planteos efectuados por distintos actores del mercado que han manifestado que, en función de las solicitudes de reinversión que están recibiendo por parte de sus clientes y en base a la experiencia observada respecto a que los inversores de mediano plazo reinvierten sus acreencias en porcentajes significativos, resultaría beneficioso la implementación de mecanismos que simplifiquen la instrumentación de este tipo de operaciones".

"De esta manera -destaca el Banco Central- se considera la situación de los inversores menos sofisticados, facilitando los procedimientos hoy vigentes para la reinversión de los fondos".

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares