Viernes, 18 de Agosto de 2017 | San Juan | Argentina

 

Economía

El BCRA admitió que la meta de inflación es "difícil" de cumplir

Lo consideró en la provincia de Córdoba el vicepresidente segundo del Banco Central de la República Argentina, Demian Reidel.

Martes, 01 Agosto 2017 18:35

 

El vicepresidente segundo del Banco Central, Demian Reidel, consideró este lunes que la meta de inflación no es "imposible" sino "difícil" de cumplir, mientras sostuvo que la autoridad monetaria va a intervenir en el mercado si percibe "una dinámica rara o disruptiva". "Tenemos una política flexible. Hemos intervenido la semana pasada, no para determinar un tipo de cambio", evaluó.
Las declaraciones fueron formuladas luego de que el viernes pasado el organismo que conduce Federico Sturzenegger vendiera USD 305 millones ante el salto del dólar, que en esa oportunidad superó los $18 por primera vez.
El funcionario resaltó que el Banco Central no va a "intervenir para determinar un tipo de cambio de equilibrio", aunque aclaró: "Si vemos algo que no nos gusta, una dinámica rara o disruptiva, vamos a intervenir".
Según su consideración, el tipo de cambio "es un termómetro que sube o baja de acuerdo con las condiciones de crédito".
Al participar de un encuentro llevado a cabo en Córdoba por la la Fundación Mediterránea, Reidel también se refirió a la inflación y destacó que "bajó 15 puntos" entre diciembre de 2016 y junio último.

 

Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COLEGIO ALMAFUERTE

pirelli AGOSTO 14 08 17

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313