A+ R A-
Lunes, 21 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

CONSIDERÓ QUE LA “ACELERACIÓN DE PRECIOS ES TEMPORARIA”

El Banco Central mantuvo la tasa en 27,25%

Banco Central mantuvo su tasa de política monetaria en 27,25 por ciento. Banco Central mantuvo su tasa de política monetaria en 27,25 por ciento.

La entidad bancaria admitió que intervino en el mercado para evitar impacto en la inflación, cuyo índice de febrero será difundido hoy por el INDEC.

Martes, 13 Marzo 2018 23:15

El Banco Central informó ayer martes que decidió mantener su tasa de política monetaria en 27,25 por ciento y aseguró que la decisión de intervenir en el mercado de cambios tiene como principal objetivo evitar ralentizar el proceso de desinflación por el que brega el organismo monetario.
“Luego de la pronunciada depreciación observada desde diciembre, durante las últimas semanas el peso siguió mostrando signos de debilidad. En ese contexto, el Banco Central decidió intervenir para sostener el valor de la moneda, en la convicción de que, en las condiciones actuales, una depreciación mayor a la ya ocurrida no estaría justificada ni por impactos económicos reales ni por el curso planeado de su política monetaria y que, de no evitarse, tendría el potencial de ralentizar el proceso de desinflación”, sostuvo el organismo.
El Central se refirió de esta forma a las ventas concretadas en el mercado de divisas la semana pasada, con el objetivo de mantener bajo control la cotización del dólar.
Al momento de argumentar la decisión de mantener en 27,25% el centro del corredor de pases a 7 días -referencia tomada como tasa de política monetaria-, el Central citó que en las últimas semanas se conoció el resultado del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) y que la inflación esperada para 2018 aumentó de 19,4% a 19,9% para el nivel general y de 16,9% a 17,1% para el componente núcleo.
Además, las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) indican que la inflación de febrero mostrará un alza respecto del valor registrado en enero, tanto en el nivel general como en la inflación núcleo, principalmente como producto de un aumento en los precios regulados y del precio de algunos bienes transables.
En ese maco, la entidad consideró que “esa aceleración de precios es temporaria y que, completadas buena parte de las correcciones tarifarias y apaciguada la dinámica cambiaria local, la inflación consolidará su tendencia a la baja”.
Por último, el Banco Central ratificó su esquema “de flotación cambiaria con intervenciones ocasionales, como complemento de su política monetaria, ante dinámicas disruptivas capaces de alterar la marcha de la inflación o de generar efectos negativos en las condiciones financieras”.
La entidad había cambiado por última vez su tasa en la segunda mitad de enero, cuando la redujo desde un 28% previo.
Los precios minoristas habrían avanzado un 2,6% en febrero, empujados principalmente por las alzas en las tarifas de transporte y de combustibles, según el promedio de un sondeo de Reuters.
El BCRA conduce la política monetaria en función de alcanzar su meta de cerrar el 2018 con una inflación del 15%.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares