A+ R A-
24 Marzo 2019
Domingo, 24 de Marzo de 2019 | San Juan | Argentina

 

Economía

El Banco Central anunció modificaciones a su plan para bajar la inflación

Guido Sandleris. Guido Sandleris.

El presidente de la autoridad monetaria dio una conferencia de prensa luego de conocerse el índice de inflación de febrero, que mostró una aceleración de 3,8%.

Jueves, 14 Marzo 2019 18:51

 

Vamos a bajar la inflación sin atajos", prometió el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, en una conferencia de prensa luego de conocerse el índice de inflación de febrero, que mostró una aceleración a 3,8 por ciento.
"El número de febrero requiere acciones adicionales del Banco Central para reforzar el esquema monetario", dijo el funcionario y comunicó medidas concretas:
– Extender el objetivo de crecimiento cero de la base monetaria hasta fin de año.
– Hacer permanente el sobrecumplimiento de la base monetaria alcanzado en febrero.– Eliminar el ajuste por estacionalidad previsto para junio
– Establecer que los límites de la zona de no intervención cambiaria crecerán a 1,75% mensual durante el segundo trimestre del año.
Significa un endurecimiento de la política monetaria, como reacción a la aceleración de la inflación en el primer bimestre. Se basa en un programa que busca quitar del problema inflacionario que vivió Argentina en los últimos años, a consideración del BCRA, el exceso de pesos, sin demanda genuina.
Además, tal como lo adelantó Infobae, se enviará al Congreso un proyecto de ley de reforma de la carta orgánica del BCRA. Allí quedará plasmado que el objetivo principal de la entidad "es en la estabilidad de precios"; o  bajar la inflación como un "mandato ineludible". Y, además, prohibir que el Central financie al Tesoro,algo que hoy ya sucede.
"Debemos ser perseverantes, sabiendo que los resultados no son inmediatos, pero sin dudas llegan. Lo demuestran los casos de países cercanos al nuestro que ya se han acostumbrado a vivir con inflaciones de un dígito. Sé que nosotros también podemos lograrlo", dijo.
Respecto del nivel de actualización de los límites de la zona de no intervención cambiaria al ritmo de 1,75% en el segundo trimestre, que hoy luce por debajo de la inflación esperada y genera temor a una atraso cambiario, Sandleris explicó que deja el tipo de cambio real "por arriba de lo que fue el tipo de cambio real en los últimos años".
"Da la idea de la percepción del BCRA con los precios", agregó Sandleris, respecto del 1,75% mensual.

Fuente: Infobae.

 

 

Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pablo garcia

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

ruben sergio web300 250

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

banner baistrocchi unac 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares