A+ R A-
13 Diciembre 2018
Jueves, 13 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Denuncias contra la iglesia

El arzobispo pidió a la Justicia continuar investigando hasta "el fondo de la verdad"

Conferencia de prensa con monseñor Jorge Lozano y los abogados del arzobispado Conferencia de prensa con monseñor Jorge Lozano y los abogados del arzobispado

Luego que el Ministerio Público desvinculara al arzobispo emérito Alfonso Delgado de las denuncias penales del ex contador del arzobispado Juan Brozina y el tesorero Juan Tapia, monseñor Jorge Lozano solicitó esclarecer los hechos fraudulentos e investigar hasta el final.

Jueves, 30 Noviembre 2017 16:25

 

Comunicado del arzobispado: En el mes de febrero de 2016, el Sr. Arzobispo de San Juan de Cuyo, Monseñor Alfonso Delgado, formalizó  denuncia penal por irregularidades detectadas en la administración contable del Arzobispado, siendo imputados dos empleados, el administrador Contador Juan Brozina y el tesorero Darío Tapia. 

Uno de los procesados, el administrador Brozina como estrategia defensiva, con la única finalidad de desprestigiar y amedrentar  al denunciante , formuló una serie de acusaciones vinculando al Arzobispo en el desvío de fondos del Arzobispado para pagar cuestiones personales de los sacerdotes (cuotas alimentarias), procedimientos irregulares en las medidas de gobierno, lavado de dinero, etc..

Por tal motivo se iniciaron sendas investigaciones en la justicia provincial y federal. 

En la justicia provincial, en fecha 12 de octubre de 2016, el Cuarto Juzgado de Instrucción en los autos Sumario Nº 59.716, “CON MOTIVO DE LAS ACTUACIONES REMITIDAS POR EL PRIMER JUZGADO DE INSTRUCCIÓN POR INCOMPETENCIA”, que investigó las imputaciones de Brozina CONTRA Monseñor Alfonso Delgado, dispuso el ARCHIVO de las actuaciones por INEXISTENCIA DE DELITO.- 

En la justicia federal se inició una investigación preliminar por el delito de lavado de dinero (art. 303 del C.P.) que tramitó en el Juzgado Federal Nº 2, Secretaría Penal Nº 4 de la Provincia de San Juan, en autos FMZ 15125/2016, caratulados “DENUNCIA PRESENTADA POR EL MINISTERIO FISCAL POR INFRACCIÓN AL ART. 303 C.P”, causa en la que el Arzobispado de San Juan se presentó aportando espontáneamente toda la documentación necesaria para que la justicia investigue y se esclarezcan rápidamente los hechos.  También se aportó toda la información requerida por el Sr. Juez Federal, y se gestionó a través de la Nunciatura la contestación de los oficios solicitados por el Señor Juez. Como resultado de esto el señor Fiscal Federal solicitó el archivo de las actuaciones, y en fecha 02 de junio de 2017 se dictó resolución ARCHIVANDO LA CAUSA POR NO CONSTITUIR DELITO LOS HECHOS denunciados por el contador Brozina. 

En síntesis, Monseñor ALFONSO DELGADO EVERS ha sido desvinculado absolutamente de toda acusación,  quedando demostrado que todo lo expresado por Brozina en relación a la Iglesia, parte del clero y de Monseñor Alfonso, es una gran calumnia, y por ello los abogados de este arzobispado venimos por el presente a elevar informe a la Autoridad Suprema de la Iglesia de estas sentencias de la justicia para que se restituya en lo posible la buena fama y honra de nuestro querido pastor emérito Alfonso Delgado y demás sacerdotes afectados. 

Ante los trascendidos periodísticos, que los procesados Brozina y Tapia habrían solicitado la suspensión del juicio a prueba, es deseo del actual Arzobispo que se continúe con la investigación  judicial a fin de que se alcance un pronunciamiento que llegue al fondo de la verdad, y así esclarecer los hechos fraudulentos, encontrando los responsables para que se repare en todo sentido el perjuicio ocasionado a la Iglesia de San Juan.

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares