A+ R A-
23 Junio 2018
Sabado, 23 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

jóvenes artistas

El arte de la orfebrería y la joyería, de la mano de mujeres sanjuaninas

Cecilia y Carolina Bueno son hermanas, orfebres y sanjuaninas emprendedoras. Gracias al programa Emprendedor Cultural posicionaron su proyecto de joyería de autor.

Sábado, 26 Mayo 2018 16:51

Cecilia y Carolina Bueno  son hermanas, orfebres y sanjuaninas emprendedoras. Todo comenzó hace dos  años se animaron a incursionar en la orfebrería, un oficio que por mucho tiempo fue realizado sólo por hombres. Cecilia y Carolina Bueno  son hermanas, orfebres y sanjuaninas emprendedoras. Todo comenzó hace dos  años se animaron a incursionar en la orfebrería, un oficio que por mucho tiempo fue realizado sólo por hombres. Con mucho esfuerzo, Cecilia contó que durante la etapa en que cursaba en la secundaria comenzó a realizar diferentes cursos de capacitación en Buenos Aires y Córdoba para perfeccionarse en el diseño y creación de piezas elaboradas en plata.  Actualmente,  el emprendimiento crece día a día hasta el punto que crearon su propia marca comercial llamada “Bueno Joyería de Autor”. Este proyecto laboral busca generar una nueva forma de hacer joyería, con diseños exclusivos elaborados en forma artesanal. Las joyas generalmente las fabrican con piedras y metales preciosos netamente sanjuaninos, lo que lo convierte en un producto sumamente identitario.La hermanas Bueno dedican largas horas para desarrollar a la perfección su trabajo creativo. Todo conlleva un proceso detallado y fino con sus manos, desde el modelado de una pieza, luego el proceso de fundición y por último las técnicas decorativas sobre las joyas. 

Emprendedor cultural

El emprendimiento “Bueno Joyería de Autor” fue uno de los beneficiados del Programa Emprendedor Cultural  2017 del Ministerio de Turismo y Cultura. Con el subsidio económico, tienen pensado comprar más maquinaria de última tecnología para la elaboración de piezas y expandir, aún más, su negocio, según contó muy entusiasmada Cecilia.Aros, anillos, collares, llaveros, alianzas de boda, en diferentes relieves y tamaños, elaborados en oro y en plata, son algunos de las joyas que se exhiben en el local y taller que tienen las jóvenes artistas ubicado en calle Sargento Cabral 1723 oeste en Capital. Además, los interesados en comprar obsequios  empresariales  pueden ingresar al sitio www.buenojoyeriadeautor.com para conocer más en detalles todos los productos. Los turistas y los amantes del buen gusto en la joyería, también tienen la oportunidad de comprar en el Mercado Artesanal, en el Museo Franklin Rawson y en la tienda Pura Cepa.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares