A+ R A-
17 Noviembre 2017
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

El alemán Vettel ganó el Gran premio de Brasil

Sebastaian Vettel ganó en Brasil. Sebastaian Vettel ganó en Brasil.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 en el circuito de Interlagos, con el tetracampeón Lewis Hamilton (Mercedes) remontando desde la última hasta la cuarta plaza.

 

En segundo lugar arribó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y completó el podio su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari).
"Han sido 15 días díficiles de digerir", explicó Vettel tras la carrera, refiriéndose a la consecución del título de Hamilton, obtenido en el GP de México hace dos semanas.
"Pero a uno le hace bien estar en la primera posición del podio hoy", añadió.
En una emocionante competencia aparte entre iberoamericanos, el brasileño Felipe Massa (Williams), en la última carrera ante su público, finalizó en el séptimo lugar por delante del español Fernando Alonso (McLaren) y del mexicano Sergio Pérez (Force India), que cruzaron la meta en octavo y noveno lugares.
Massa no decepcionó a los miles de torcedores que fueron a verlo por última vez sobre su monoplaza y, desde el comienzo, intentó brindar un espectáculo acorde a la ocasión.
Así, largó noveno y, tras los primeros giros, se puso por delante de Fernando Alonso. Sólo cedió ante las embestidas de Hamilton, con un coche muy superior al suyo, pero consiguió, contra todo pronóstico, mantener su lugar con el español.
Tras la carrera, el brasileño de 36 años habló por radio con su hijo, quien le dedicó un sentido mensaje.
Más tarde, el piloto subió al podio como homenaje donde, emocionado, dirigió un mensaje de despedida al público.
"Fue una carrera muy difícil, pero di lo máximo. El resultado final fue como una victoria", señaló el piloto brasileño.
Vettel ganó su quinta carrera de la temporada tras adelantar a Bottas en la salida y dominar la prueba de principio a fin.
Con este resultado, el alemán se consolida como segundo del campeonato de pilotos, con 22 puntos de ventaja sobre el finlandés Bottas. Por ello, Vettel necesita únicamente sumar tres puntos en Abu Dabi para conservar el subcampeonato.

 

Modificado por última vez en Lunes, 13 Noviembre 2017 22:21

Afcom

LAN BANNER

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares