A+ R A-
23 Febrero 2018
Viernes, 23 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

DEPARTAMENTO DE HIDRAULICA

El agua ya circula por el entubado del Canal Valdivia

La obra se ubica por debajo de Avenida Ignacio de la Roza, desde calle Nuche hasta San Miguel, y conforma la primera etapa del soterramiento, por el ensanche de la vía que conecta a Rivadavia.

Viernes, 12 Enero 2018 21:38

 

En el marco de la obra de ensanche de Avenida Ignacio de la Roza, se llevó adelante la concreción de la primera etapa del entubado del Canal Valdivia, que circula -desde ahora- por debajo de la vía que comunica a la Ciudad Capital con el departamento de Rivadavia.
Los trabajos que finalizaron en la jornada de ayer corresponden a una parte de las planificaciones que componen unos 700 metros de y que comprenden desde calle Nuche hasta San Miguel.
Con la dirección de obra por parte del Ministerio de Infraestructura de la Provincia y ejecutada con el aval del Departamento de Hidráulica, la obra tiene previsto llegar hasta la intersección con Avenida Circunvalación, tramo donde también se realizan trabajos por el ensanche del conector del oeste.
El Canal, actualmente, es utilizado para el riego de 1.200 hectáreas y arbolado público, además de proveer del servicio a productores de Rawson.
Presente en el estreno del entubado, el director de Hidráulica Maximiliano Delgado declaró: “Se iniciará una etapa de prueba y evaluación del canal con la capacidad total de agua que lleva una producción de 400 litros por segundo”.
Por su parte, el inspector del Departamento de Hidraúlica, Ricardo Giménez, comentó que es el primer canal soterrado con este tipo de material. Los caños utilizados son de polietileno prensado de alta densidad, liso internamente y corrugado en el exterior, lo que resulta que el material sea más flexible.

Un buen uso
Con el canal a cielo abierto que quedará sin efecto y que se encuentra al costado de la avenida, el circuito de hormigón seguirá teniendo utilidad, porque según informaron desde el Gobierno de San Juan servirá, ahora, para tender cableado subterráneo de todo tipo: eléctrico, telefónico, fibra óptica.

Avanza la gran obra
Con la finalización de la primera etapa del Canal Valdivia, se habilitarán algunas zonas de tránsito afectadas en torno a calle Hermógenes Ruíz e, incluso, anticiparon desde Vialidad Provincial que en dos semanas más, allá por fines de este mes, se podrá circular por calle Nuche, que avanza desde Circunvalación, atraviesa Hermógenes Ruíz, cruza Ignacio de la Roza y desemboca en San Miguel, para tener continuidad en Rivadavia hacia el oeste.
También se prevé intervenir en la esquina Hipólito Yrigoyen y Nuche que se vincula con el departamento Rivadavia con avenida Punta de Rieles. “En esa esquina hay algunos trabajos en ejecución para orientar el tránsito y otras obras civiles. Se prevé semaforizar para ordenar las dos arterias. Ambos municipios se comprometieron a hacer trabajos en estos días para que la Nuche esté preparada para recibir ese tránsito”, destacó el director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños.

 

Maria Tapia

mariata pia@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares