A+ R A-
22 Febrero 2018
Jueves, 22 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

FABIÁN MARTÍN

“El adelanto de elecciones no es determinante”

El intendente de Rivadavia explicó que es una posibilidad que baraja la oposición sanjuanina para evitar el efecto arrastre de Uñac en las urnas, aunque reconoció que no es necesaria en su municipio.

Sábado, 10 Febrero 2018 23:37

 

Si bien el año electoral será el próximo 2019, la cuestión política ya se avizora en la provincia y por ello la oposición local piensa en la forma de ganar en las urnas cuando en la vereda de enfrente se encuentra el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien arrasó en las últimas legislativas. En ese contexto, en Cambiemos se habla de un adelanto de las elecciones para evitar el efecto arrastre; sin embargo, para el intendente de Rivadavia e integrante del bloque opositor en la provincia, Fabián Martín, aseguró que no resulta necesario en su departamento.
“Es una posibilidad que tienen los municipios de primera categoría, con carta orgánica y con más de 50 mil habitantes, tener la potestad de adelantar las elecciones y cuando llegue el momento de evaluarlo, lo consensuaremos en manera conjunta entre los municipios del mismo espacio político”, explicó aunque inmediatamente se vio obligado de enunciar: “No obstante, estoy seguro de que la gente ya aprendió a votar y a ello hay que tenerlo en cuenta”.
Sobre la importancia del uso de la herramienta cívica, más aún por tratarse de la fuerza opositora que se vería beneficiada con ello, el jefe de la comuna rivadaviense declaró: “Tiene una importancia relativa y no es absolutamente determinante para nosotors”.
En ese sentido, Martín recordó que en las elecciones de 2015 fue él quien vivió de cerca el corte de boleta, tras vencer al candidato del oficialismo de ese entonces, Ana María López de Herrera. “Yo mismo fui testigo de la preferencia de los vecinos, con el recorte de las boletas que me definieron a mí como intendente y a Uñac como el nuevo gobernador”, dijo.
Con la total seguridad de que su gestión será juzgada por cómo desempeñe su tarea al frente del municipio, Martín expresó: “Nosotros vamos a conservar la intendencia, si hacemos bien las cosas, si los vecinos están conformes con el trabajo realizado a lo largo de los cuatro años”.
De todas maneras, el intendente de Rivadavia detalló que en el caso que el adelanto de elecciones tome mayor valor en el seno de Cambiemos, la opción se evaluará y se tomará una decisión en bloque por parte de los departamentos que conforman el frente opositor. “Siempre lo vamos a consultar entre todos y lo definiremos en bloque”, agregó al mismo tiempo que recalcó: “Todavía es pronto en virtud de que tan siquiera desconocemos si se va a adelantar”.
Con el interés de ser candidato para su segundo mandato en el municipio y la salida de Marcelo Orrego de Santa Lucía, al cumplirse ocho años de gestión en el gran bastión de Cambiemos en San Juan, Martín no se considera el referente del espacio político sino más bien aclaró: “En este espacio todos somos importantes, ninguno prevalece como referente por sobre el resto, aunque es significativa la imagen de Orrego”.

 

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares