Martes, 26 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Pedirán preventiva

El acusado de violar a Anahí Benítez declarará mañana

Anahí Benítez. Anahí Benítez.

Marcelo Villalba, el acusado de violar a Anahí Benítez, la joven que apareció asesinada el pasado 4 de agosto en la localidad bonaerense de Llavallol, declarará nuevamente mañana ante las fiscales del caso, quienes el próximo lunes pedirían la prisión preventiva para los dos imputados por el crimen.

Jueves, 31 Agosto 2017 19:12

 

Según informaron fuentes judiciales a NA, Villalba, el imputado por los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso sexual y homicidio calificado, será llevado mañana ante las fiscales Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, quienes le ampliarán la indagatoria, tras conocerse los resultados del análisis que determinó que el ADN encontrado en el cuerpo de la adolescente de 16 años le pertenece a él.
Villalba quedó detenido cuando los investigadores encontraron en poder de su hijo el celular de la joven asesinada y éste dijera que se lo había regalado su padre.
Las fuentes consultadas comentaron que las fiscales están en condiciones de presentar el pedido de prisión preventiva ante el Juzgado de Garantías de Lomas de Zamora, tanto para Villalba como para Marcos Bazán, el otro detenido por el crimen.
"Hay una cantidad de indicios que valoran las fiscales para pedir la preventiva de Bazán, como por ejemplo los perros que marcaron la casa, la tijera que era de un compañero de Anahí y fue encontrada en la casa del imputado", detalló una de las fuentes.
Sin embargo, la fuente contó que las fiscales esperan para las próximas horas los resultados de otras pericias que podrían aportar nuevos elementos a la causa.
La semana pasada Villalba declaró y ratificó la versión inicial que le había dado a la policía: él dijo que el celular que le regaló a su hijo y que pertenecía a Anahí lo encontró en el terreno lindero a su casa.
Además, Villalba contó que tras encontrarlo se lo dio a un hermano suyo para que lo desbloqueara y que cuando lo encontró no relacionó que se podía tratar del teléfono de Anahí.
En tanto, este jueves Lucio de la Rosa el abogado de Marcos Bazán, contó ante la prensa que pedirá en las próximas horas la recusación de las fiscales que investigan el crimen, por presuntas irregularidades cometidas durante la instrucción de la causa.
"Vamos a pedir la recusación de ambas fiscales. Vamos a solicitar que se designe otro investigador", señaló el letrado.
En declaraciones a la prensa, el abogado indicó: "no hay ninguna prueba testimonial u otro elemento, como filmaciones o elementos concretos, que indiquen que Anahí estuvo en la casa de Bazán privada de su libertad".
Y agregó: "Al situarlo a Villalba en el escenario del hecho, necesariamente está hablando de un coautoría, de que ambos participaron conjuntamente, pero si la Fiscalía no puede sostener esto, la hipótesis tiene que caerse". 

 

Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313