Jueves, 20 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

Infraestructura

El Acueducto Gran Tulum asegurará el suministro del agua para las próximas décadas

Acueducto Acueducto

Esta mañana se firmó con la Nación un acuerdo para financiar una obra que facilitará el líquido elemento para una población provincial de mas de un millón de habitantes.

Lunes, 19 Junio 2017 16:50

 

El gobernador Sergio Uñac firmó un convenio con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación Pablo Bereciartua por el financiamiento del Acueducto Gran Tulum. Además, el funcionario nacional recorrió obras para ver la cartera de proyectos que se desarrollan en conjunto. En el marco del Plan del Agua, los fondos nacionales ascienden a $7.200.000.000, de los cuales $3.300.000.000, entre Nación y Provincia, están destinados al acueducto.

En Casa de Gobierno, Uñac firmó un convenio con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación para el financiamiento de más del 50 por ciento de la obra Acueducto Gran Tulum, proyecto destinado a asegurar el abastecimiento de agua potable a la población sanjuanina futura del millón de habitantes. El funcionario recorrió también obras hídricas en el marco del Plan del Agua, para el que Nación destinó $7.200.000.000.

De acuerdo a lo informado por Bereciartua, el primer desembolso para la construcción del acueducto fue en concepto de materiales, hace algunos meses, por un monto de $414.000.000. Ahora se firmó el segundo de los acuerdos por la obra propiamente dicha, de modo que se estima que en los próximos 2 meses se produzca el llamado a licitación de la obra civil. “Es una obra de gran escala que duplicará la capacidad de agua potable y su abastecimiento para la zona urbana de San Juan. Hoy se proporciona agua para 650.000 habitantes, luego de la megaobra se beneficiarán 1.300.000 usuarios”, explicó el subsecretario, quien aseguró que estaría garantizado el abastecimiento del líquido vital para las próximas décadas.

El plazo de ejecución del acueducto es de 40 meses con una inversión total, entre Nación y Provincia de $3.300.000.000.

Con respecto al resto de las obras, Bereciartua destacó que uno de los objetivos que tiene la Nación es garantizar el 100 por ciento de la provisión de agua potable y superar el 75 por ciento de la obra de cloacas a nivel nacional, que en San Juan se acercaría al 90 por ciento.

Una vez concluida la reunión en Casa de Gobierno, las autoridades presentes visitaron el predio de Industrias Jaime, donde ya se está trabajando en los diversos materiales e infraestructuras necesarias para la obra.

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

pirelli banner distribuidores 300x250px promo mayo 2

300x250px animado

gato con botas 300x250

web digitales 1

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!