Jueves, 20 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

Agua potable

El Acueducto Gran Tulum a un paso de la licitación

Firma del acuerdo Firma del acuerdo

El Gobierno de San Juan firmó un convenio con Nación para el financiamiento de la megaobra por $3.300 millones.

Lunes, 19 Junio 2017 22:12

 

Con la visita de subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, el Gobierno de la Provincia firmó un convenio de financiamiento de más del 50% de inversión de la obra que tiene como fin abastecer de agua potable al total de la población urbana de San Juan, con el Acueducto Gran Tulum.
Este fue un gran paso hacia la concreción, pues la obra se encuentra en condiciones óptimas de iniciar el llamado a licitación para su ejecución, el cual, según informó el funcionario nacional, podría producirse en dos meses, aproximadamente.
En un principio, la gestión que comanda Mauricio Macri ya había acordado el envío de fondos para la compara de materiales, por un total de más de 400 millones de pesos, razón por la que Bereciartua realizó un recorrido, junto al gobernador Sergio Uñac, por la fábrica donde se encuentran las cañerías adquiridas para la realización del Acueducto.
“En los próximos dos meses se licitará la obra y se comenzará con la obra civil. Es una obra de gran escala que duplicará la capacidad de abastecimiento de agua potable para el Gran San Juan”, explicó el subsecretario.
Asimismo, destacó el alcance de la obra con cifras y señaló: “Hoy, en la provincia, hay 650 mil habitantes abastecidos. Con esta obra, habrá capacidad para 1.3 millón de usuarios, lo que significa tener la certeza de contar con agua en las próximas décadas”, aseguró.
La obra que tendrá una inversión de 3.300 millones de pesos , tendrá un plazo de ejecución de 40 meses y, si bien la Provincia liderará su ejecución, el gobierno de Nación llevará adelante la supervisión de la misma. “La Nación hará un aporte importante de financiamiento y participará de la inspección de la obra como corresponde, en función de la magnitud de inversión que esto implica”, aclaró.
Además, destacó las obras de cloacas que harán con aportes de Nación y que dejarán a San Juan con un 90% de población con el servicio cloacal.
Esta obra que espera por su ejecución, junto a otras que se están llevando adelante, se suma a la cartera que Nación que proyecta para la provincia un total de inversión de 7.200 millones de pesos, en el marco de Plan de Agua, proyecto que comanda el Gobierno Nacional y que dispone fondo a las provincias para elevar los recursos hídricos de las mismas.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

pirelli banner distribuidores 300x250px promo mayo 2

300x250px animado

gato con botas 300x250

web digitales 1

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!