A+ R A-
20 Febrero 2018
Martes, 20 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

alto acatamiento en san juan

El 95% de los bancarios se sumaron al paro nacional

Sin atención al público. Pese al paro bancario, algunos sanjuaninos se acercaron a los cajeros automáticos. Sin atención al público. Pese al paro bancario, algunos sanjuaninos se acercaron a los cajeros automáticos.

A nivel nacional la estimación es del 96%. El lunes 19 y martes 20 vuelven a parar. Fuertes críticas a Macri y Triaca.

Viernes, 09 Febrero 2018 22:13

El 95% de los trabajadores bancarios sanjuaninos se adhirieron al paro nacional de 24 horas que fue convocado para la jornada de ayer, en rechazo al 9% de aumento salarial que ofrece las cámaras del sector. Las medidas de fuerza continuarán los próximos 19 y 20 de febrero.
“Tuvimos un altísimo acatamiento en la provincia, la medida fue contundente. Todos los bancos cerraron, excepto Casa Matriz del Banco San Juan, pero con mínima presencia de personal, la mayoría con categoría, jefes y algunos de áreas técnicas”, indicó Mario Matic, secretario general de La Bancaria.
Asimismo, sostienen que el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, “incumple con los deberes de funcionario público” por haber suspendido las paritarias.
“Felicitamos a los bancarios que rechazan el autoritarismo de quienes quieren convertir los ingresos alimentarios en variable de ajuste de un esquema económico caótico y sin futuro”, resalta un comunicado de prensa que circuló ayer.
En Buenos Aires, los trabajadores protagonizaron una nutrida marcha por calles del microcentro porteño y concluyeron la movilización con un acto en avenida Corrientes y Reconquista, el cual encabezó el secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo.
Allí, el dirigente tuvo duras críticas hacia el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a quien descalificó de “maltratador y negrero” y advirtió: “vamos a parar 48 horas el 19 y el 20” de febrero y ratificó que el 21 marcharán con todas las organizaciones contra el “plan económico del gobierno”.
“Nos tocará estar en las calles y aguantarnos las presiones. No duran toda la vida las políticas neoliberales, cada vez somos más los que protestamos”, aseguró el gremialista.
Ante la huelga y la posibilidad de que los cajeros se queden sin dinero -ya que no habrá reposición hasta el miércoles luego del feriado de carnaval-, las entidades bancarias salieron ofrecer efectivo a través de establecimientos comerciales y señalaron que también se pueden realizar operaciones vía homebanking.
La Asociación Bancaria, gremio que agrupa a los trabajadores del sector, dispuso realizar la medida de fuerza de 24 horas en rechazo el aumento salarial del 9%, cuando la inflación proyectada por el Gobierno es de 15% para 2018, pero para las consultoras estará más cercano al 20%.
Las cámaras ABA (bancos de capital extranjero), ABAPPRA (bancos públicos), ABE (banca especializada) y ADEBA (privados de capital nacional) sostienen que el 9% no es anual sino inicial y prometen luego ajustar los salarios por inflación.

Sin cajeros automáticos
Al no haber reposición de dinero en los cajeros automáticos por la huelga y por los dos días feriados, se complicará conseguir efectivo al menos hasta el mediodía del miércoles.
A través de correos electrónicos, los bancos públicos y privados pidieron a sus clientes para que retiren dinero en supermercados y comercios adheridos a la red “Extra Cash”, con la intención de amortiguar el impacto de la huelga.
Asociaciones de Defensa del Consumidor advirtieron a los clientes bancarios que antes de retirar dinero en supermercados y comercios consulten por las comisiones, porque algunas bocas cobrar un canon por entregar el efectivo.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares