A+ R A-
17 Diciembre 2017
Domingo, 17 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

DIRECCIÓN DE RENTAS

El 75% que regularizó en moratoria se mantiene al día

La moratoria que había impulsado la Dirección de Rentas generó mucha concurrencia de público a las oficinas del Centro Cívico. La moratoria que había impulsado la Dirección de Rentas generó mucha concurrencia de público a las oficinas del Centro Cívico.

Adrián Villegas aseguró que la preocupación del ente recaudador del Estado es mantener en vigencia los planes de pago, ya que el 25% restante no podrá reflotar los planes de pago durante este año.

Lunes, 09 Octubre 2017 21:56

 

Tras la gran convocatoria que tuvo la moratoria de este año que impulsó la Dirección General de Rentas para que los contribuyentes se pongan al día con los impuestos, el titular de la repartición del Estado, Adrián Villega, informó que un 25% de las personas que accedieron a los planes de pago abandonaron los mismos y por ello aseguró que la preocupación está en mantener el 75% restante.
Con la idea de sostener el número de recaudación proveniente de la moratoria, el funcionario explicó que se llevará adelante una fuerte campaña de comunicación y ratificó que quienes, por diversas razones, perdieron el plan de pago no tendrán oportunidad, al menos este año, de reflotarlo ya que a su entender sería injusto para el resto que sí cumplió con los pagos.
“El 25% de lo que se regularizó en la moratoria se cayó y volver a hacer algo sobre ello, es hacer una nueva ley y es sacar una nueva moratoria y esto para beneficiar a los incumplidores, premiándolos es injusto cuando ya tuvieron su oportunidad”, expresó y agregó: “Estamos tratando de implementar herramientas administrativas para cobrar los planes de pago, sin tener que llegar a la demanda judicial”.
Con un 20% de contribuyentes con una deuda importante, Villegas aseveró que se llegó a un 50% en los niveles de morosidad este año y explicó que una de las metas trazadas, a partir de la cifra, fue bajarla al 30%. Sin embargo, por el momento, no se llega al objetivo.
A pesar de las bajas en los compromisos de pago, el hombre que dirige Rentas dio a conocer que fueron 9 los puntos que se incrementó la recaudación en septiembre y ello se debe, según detalló a la reactivación económica que promueve el sector minero. “De lo presupuestado en el último mes, ingresos brutos fueron el motor que llevó adelante el aumento. En el régimen local, hubo un incremento del 40% interanual y esto corresponde al consumo, pues hay una reactivación en la actividad minera y aunque sea lento impacta de buena manera”, declaró.
Es que después del parate del proyecto minero Pascua Lama, según indicó, la caída del consumo, reflejada en ingresos brutos, fue importante. “Veíamos los números y la baja no se detenía, afectó demasiado”, recordó. No obstante, aseguró que de un tiempo hasta la actualidad, la caída mermó y comenzó a subir, aunque no de forma acelerada.
“Con 9 puntos de incremento en el mes pasado, las expectativas de recaudación son buenas”, explicó.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares