A+ R A-
Domingo, 20 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

El 45 por ciento es donante de sangre

Desde el Centro Hemoterápia se informa que el porcentaje de donación aún es bajo. Entienden que se avanzó con la concientización.

Miércoles, 03 Enero 2018 20:32

Desde el IPHEM se informó que entre hoy y el 13 de enero se van a realizar varias campañas masivas de donación de sangre. La medida obedece a promocionar la actividad y a su vez informar a la población que con esta actitud se puede ayudar a las personas a vivir mejor y hasta salvarles la vida.
De acuerdo a lo que informó Marta Picón hoy la actividad será en el Camping de Santa Lucía a partir de las 15.00. Mañana en el Cruce de la Peatonal de 9.00 a 12.00, el 10 de enero, en el Camping de Udap a partir de las 15.00 y por último se reunirá en la Iglesia Universal a partir de las 8.00 a 12.00. Esto será el día 13 de enero.
Picón informó que “se utilizan para hacer promoción y el que quiera donar sangre lo puede hacer tanto en sangre como en médula.
“La idea que se persigue con este tipo de acciones es conseguir una mayor cantidad de dadores de sangre”, detalla Picón.
La profesional detalló que “no se puede parar porque, como decimos “la sangre no descansa”, porque siempre hay que abastecer a los hospitales y a la gente que lo necesita”.
De acuerdo a lo que contó la especialista, hoy “el 45 por ciento de los sanjuaninos es donante de sangre, si bien es un número importante, se encuentra por debajo de lo que se espera”.
Es por esto que con las campañas se pretende llegar a los sanjuaninos en los camping, por ejemplo, “donde están más tranquilos y nos pueden escuchar”. Luego “ellos pueden donar sangre o ir por el banco a hacerlo”.
Es por esto que se requiere el apoyo de toda la comunidad a la hora de dar sangre, apostando a salvar vidas. La profesional sostiene que “cuando hacemos las promociones, satisfacemos la demanda, nos alcanza”.
De todos modos, lo que se busca es que “haya sangre para poder abastecer a los pacientes”.
Respecto a las condiciones que debe tener un donante de sangre detalló que “deben ser mayores de 18 años, gozar de buena salud, presentarse con el DNI y si quiere desayunar que sea algo liviano”.
Por último la profesional afirmó que “se tiene que decir que si una persona se hizo un tatuaje o un pircing hace 12 meses perfectamente está habilitado para dar sangre”. De todos modos contó que “cuando este tipo de casos ocurre, la gente que es voluntaria lo pregunta o lo cuenta”.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares