Jueves, 20 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

Con la presencia Garavano

El 4 de julio se inaugura el edificio de Flagrancia

Germán Garavano. Germán Garavano.

Germán Garavano encabezará el acto en donde se cortarán las cintas de los nuevos Juzgados de Flagrancia, sistema que se comenzará a implementar a partir del mes de agosto.

Miércoles, 21 Junio 2017 01:34

 

El próximo martes 4 de julio, con la presencia del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, se inaugurará el edificio que albergará los nuevos Juzgados de Flagrancia, sistema que se comenzará a implementar en agosto, una vez finalizada la feria judicial.
Guillermo De Sanctis, ministro de la Corte, señaló que “están realizando los trabajos finales” en el edificio de 865 metros cuadrados, ubicado en la calle Maipú 458 Este, que fue adquirido a principios de este año por la Corte por un monto superior a los 19 millones de pesos con el objetivo de instalar en ese predio el fuero de Flagrancia.
“Se ha refaccionado en forma total el edificio, construyendo desde salas de audiencia hasta calabozos, para que funcionen los Juzgados de Flagrancia que tendrán 4 jueces, 4 fiscales y 4 defensores”, añadió el cortista.
La idea del máximo tribunal de Justicia es que los funcionarios de Flagrancia, que fueron elegidos por la Legislatura en la sesión del jueves pasado, asuman en sus funciones antes de la inauguración de la obra, acto que contará con la presencia del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, quien estará ese día en la provincia participando del Consejo Federal de Justicia.
“El mes de julio se aprovechará para capacitar a todo el personal que trabajará en Flagrancia, y el primer día hábil de agosto, una vez finalizada la feria judicial, se comenzará a aplicar este fuero de Flagrancia, que tiene prioridad uno para la Corte de Justicia”, afirmó De Sanctis.
La ley de Flagrancia permitirá juzgar y condenar rápidamente a las personas que son sorprendidas cometiendo un delito o en los instantes posteriores a éste. El detenido será juzgado y condenado en un lapso de 10 días.

Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

pirelli banner distribuidores 300x250px promo mayo 2

300x250px animado

gato con botas 300x250

web digitales 1

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!