A+ R A-
26 Septiembre 2018
Miercoles, 26 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Prorroga

El 31 de marzo vence el plazo para renovar el DNI

La titular del Registro Civil en San Juan, la doctora Laura Romarión informó que “el ministerio del Interior decidió postergar la fecha para obtener el nuevo DNI

Jueves, 24 Noviembre 2016 21:17

 

La funcionaria explicó “los que tengan la documentación vieja podrán transitar por el país sin problemas, pero no podrán salir del país porque el plazo para esto ya se venció, el 1 de noviembre”.
“Ya no pueden salir del país las personas que tengan una libreta cívica, una libreta de enrolamiento o un DNI tapa verde, porque esa documentación no vale para acreditar la identidad de la persona, que quiera viajar fuera del país”.
Al hablar sobre el número de personas que aún no hacen el trámite de documentación, sostiene que “son muy pocos, los pocos que vemos con los viejos documentos aún los andan llevando pero el nuevo DNI lo tienen en la casa, para identificarse a partir del 31 de marzo con ese nuevo ejemplar.”
La funcionaria explicó que “hubo demasiadas postergaciones para mi gusto”. Agregó que “a pesar de esto, en la provincia de San Juan estamos muy bien con el reemplazo documentario. No es la misma realidad que tienen otras localidades, Capital Federal tiene un número muy grande sin hacer el trámite documentario”.
Romarión cuenta que “en San Juan se está casi con el 100 por ciento de la población que hizo el trámite documentario, lo único que faltaría es en las grandes capitales, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe”.
Explica que “esto se logró gracias a la inversión que se hizo desde el gobierno de la provincia de adquirir todos los elementos para que los sanjuaninos puedan hacer el trámite en la delegación del registro civil más cercano a su domicilio”.  En ese sentido profundiza al decir que “fuimos la primera provincia en tener todos los registros civil digitalizados para que el ciudadano pueda efectuar el trámite sin problemas. A esto se le tiene que sumar el 0.800 que tenemos que facilita el trabajo de nuestros agentes y de esa forma se tenga un mejor servicio para los ciudadanos”.
Por último explicó que “el ciudadano que no tenga el nuevo DNI, para el próximo 31 de marzo, no podrá hacer ningún tipo de trámites en el banco, comprar con tarjetas de crédito, no podrá hacer trámites en la administración pública. En definitiva no podrá hacer ningún tipo de trámite donde tenga que acreditar la identidad de la persona”. A esto se le tiene que sumar la posibilidad de que “luego del 31 de marzo, el ministerio del Interior aplique alguna  sanción para el ciudadano que omitió el deber de la actualización de su documento en tiempo y forma”.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares