A+ R A-
18 Febrero 2018
Domingo, 18 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

Conmemoración

El 25 de marzo se celebra los derechos del niño por nacer

Con motivo de los actos conmemorativos del día de los Derechos del Niño por Nacer se  desarrollarán en dos actos, uno en el espacio “Jardín de los Ausentes” del Cementerio El Palmar a las 10 horas y la Santa Misa en la Iglesia Catedral a las 20 horas. La doctora Miriam Andujar será la encargada de analizar esta situación.

Martes, 21 Marzo 2017 18:03

 

El próximo sábado se van a desarrollar los actos conmemorativos de los derechos del niño por nacer. El mismo se llevará a cabo en el Jardín de los Ausentes,  en el cementerio El Palmar en 9 de julio. En la ocasión la doctora Myriam Andujar será la encargada de detallar las razones técnicas de los derechos del niño por nacer.
Este espacio fue creado por el actual ministro de Desarrollo Humano cuando era Intendente de 9 de julio, para que los niños tengan un reconocimiento post mortem.
Al ser consultado sobre estos actos Héctor Allende, Presidente de la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz detalló que  la celebración se hace el 25 de Marzo a raíz de una ley nacional y una provincial “por lo cual se celebra el día de los derechos del niño por nacer, que pone el foco en la responsabilidad que tiene el estado de procurar que el niño tenga un feliz desarrollo en el vientre de su madre y que toda embarazada pueda llegar a feliz término con su embarazo. Esto implica que de ninguna manera se interrumpa por ningún acto violento el embarazo de una mujer, porque el niño es persona desde el vientre, por lo que es sujeto de derecho”.
En ese sentido Allende afirma que “esto lo refleja la constitución Argentina, de manera tal que en el presente, para recordar los derechos del niño por nacer está el  mantenerlo vivo, en la comunidad. En el caso de San Juan, damos gracias porque hay mucha preocupación para ir acompañando el proceso de gestación en una sociedad que lo contenga. El bebé no puede ser descartado por pobre, el bebé por alguna supuesta malformación. Hoy la técnica avanzó mucho para asistir a la madre o a su bebé  en caso de  riesgo. Para  nosotros no cuenta ninguna intervención quirúrgica que atente contra la vida del niño que es el más desprotegido porque no puede defenderse. El derecho más básico es  el  de la vida y sin esta no se puede reclamar otro  derecho”, detalló el dirigente.
Es por esto que marcó que “sociedades como la nuestra que han ampliado largamente sus  derechos humanos, de ninguna manera pueden desconocer el derecho a la vida, que es el básico de todos”. Luego vemos en la calle “niños que han sido tirados luego de abortos en la vía pública. Es por esto que se hace este reconocimiento”.
Por esto en un acto simbólico “mostramos el fracaso como sociedad cuando los niños son descartados y luego vemos que los niños son un tapón de acequia.
Sobre el  acto apuntó “es un acto fuerte, pero mucho es más fuerte es que a los niños se los descarte y se los considere residuos patológicos, luego  de un aborto. Son los descartados, aquellos que no tuvieron la posibilidad de defenderse”.
Agrega que en ese sentido la sociedad está muy sensibilizada “por esto tenemos que ir entre todos sumando  y sumar un compromiso”

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares