A+ R A-
16 Diciembre 2017
Sabado, 16 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

INDUSTRIA

El 2017 será el segundo mejor año en la historia automotriz

El volumen de ventas de autos 0KM viene creciendo desde 2016 y para el 2018 se proyecta que los patentamientos alcancen el millón de unidades, gracias a la oferta financiera y la crisis en Brasil.

Jueves, 09 Noviembre 2017 20:55

 

Con la entrega de una distinción al concesionario oficial de Chevrolet en la provincia, American Cars, el gerente de Ventas de General Motors Argentina, Daniel Álvarez, visitó San Juan y analizó la situación de la industria automotriz que atraviesa su mejor momento en la historia, según señaló, y ello se proyecta para el próximo año, con una participación importante de la provincia en ese contexto.
Acorde a los números que se manejan, el representante del sector destacó que el 2017 es el segundo mejor año en la historia por los volúmenes de venta que se sostienen. “Tenemos previsto que antes de que termine el año se llegará a 900 mil patentamientos. Es un año muy bueno, a pesar de la presencia de otras marcas y la competitividad que esto genera”, aseguró al mismo tiempo que resaltó las fuentes de trabajo que representa la industria para el país, tanto en concesionarios como en plantas fabriles.
A pesar de un contexto económico complejo para la Argentina, el sector automotriz no se resiente y Álvarez encuentra explicación en dos hechos: la gran cantidad de posibilidades que se ofrecen a los clientes para adquirir los rodados y la merma en la industria brasilera. “El mercado se mantiene activo porque hay muchas ofertas financieras para los clientes, pueden optar entre planes de ahorro, préstamos con tasa fija”, manifestó y agregó: “La menor industria en Brasil hace que tengamos mayor nivel de oferta en Argentina, nuestras plantas están produciendo unidades que van a Brasil pero también abastecen el mercado local”.
Además, el gerente del sector automotriz hizo hincapié en la variedad de productos y la mayor competitividad que ello proporciona. “Es bueno para el cliente que puede elegir, que sabe detectar cuando es el momento oportuno para llevar adelante la segunda compra importante en la vida de una persona, después de la casa. Eso definitivamente ha generado que la industria esté como está y creemos que en el 2018 habrán números similares”, analizó.
Por su parte, el empresario y dueño de American Cars, Victor “Poli” Malaisi, informó que el objetivo de su firma para el próximo año será vender el 14% de ese millón de unidades que se prevén patentar en 2018. “En San Juan, la marca pretende un 14% de participación de todos los patentamientos por todos los canales, ventas especiales, convencionales y plan de ahorro”, declaró.
En ese sentido, sostuvo que el plan de ahorro es una de las variables más requeridas por el comprador sanjuanino. “El plan de ahorro funciona muy bien en la provincia, es transparente, seguro y el cliente puede tener la precaución de suscribir en la concesionaria, que es el verdadero eslabón de la unión entre el cliente y la fábrica”, sostuvo y amplió: ”Debe ser valorada la venta concesionaria, en cualquier marca por el respaldo que representa en cada una de las compras”.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares