A+ R A-
23 Septiembre 2018
Domingo, 23 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

ENCUENTRO DE FE

El 18 de agosto harán la cabalgata a la Difunta Correa

La cabalgata a la Difunta Correa estaba prevista para el 12 y 13 de abril, pero un brote de influenza equina hizo que este atractivo tradicionalista se suspendiera hasta nuevo aviso.

Lunes, 25 Junio 2018 15:23

 

De hecho el brote que habría ingresado por Chile provocó la enfermedad de cientos de animales y obligó a todos los propietarios de animales a vacunar contra la influenza.
Ya pasado el tema sanitario de los animales, el dirigente gaucho, Sergio González afirmó que “ya no hay peligro y si existen algunos casos se producen por el tema de las bajas temperaturas”. Es por esto que aprovechando “el fin de semana el 18 de agosto se hará el tradicional recorrido desde la municipalidad de la Ciudad de San Juan a la Difunta Correa”. De acuerdo a lo que explicaron los organizadores es la segunda vez donde se hará el lanzamiento en día sábado”.
Sin embargo, los organizadores miran con cuidado la fecha, “las bajas temperaturas pueden atentar con la fiesta. Es por esto que vamos a tener que ser muy puntuales con el lanzamiento de la  cabalgata para poder llegar con la luz del día a Caucete y hacer lo propio cuando el domingo se salga hasta la difunta Correa, donde en la noche se hará el tradicional festival”.
González contó que “ya se está haciendo las convocatorias a  las distintas asociaciones y federaciones gauchas del país”. También se hizo lo propio con autoridades de internacionales. Hasta el momento solo se sabe que llegarán hasta la provincia un grupo de chilenos, provenientes de la localidad de Vicuña.
“El tema es que la podamos hacer y que como todos los años lleguemos hasta la Difunta Correa”, detalló Sergio González. Vale marcar que la convocatoria a esta cabalgata, una de las más importantes del país, concita la atención de alrededor de 5000 jinetes todos los años, lo que no solo aporta colorido al encuentro, sino que también es un importante movimiento económico para ese fin de semana en el que se realiza”. Vale marcar que en 1989 fueron 20 los jinetes que acompañaron la loca travesía, que “hoy es conocida y demanda en todo el país”, detalló González.
De hecho la primer Cabalgata a la Difunta Correa se hizo en momentos en que gobernaba la Capital, el bloquista Javier Caselles, que fue uno de los impulsores del evento, como una forma de posicionarlo desde lo turístico cultural.Una peña cuyana
Por otro lado, contó que “ya estamos trabajando en la tradicional peña que organizamos. La misma será el 13 o 14 de julio con lugar a confirmar”, detalló el dirigente. De todos modos expresó que “a diferencia de otros años, lo que pretendemos es que sea una fiesta cuyana, donde haya una fuerte participación de nuestros artistas de Cuyo, que son los que nos representan”, explicó González. A esto sumó que “también es una forma de potenciar su trabajo y labor en los escenarios locales. Sabemos que viene alguien de afuera y se lleva todo, el objetivo es que quede en la provincia”.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares