Martes, 25 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

Mercado bursátil

Efecto Fed: Merval ganó un 1,6% y bonos en dólares treparon hasta 2,7%

Los mercados del mundo festejaron la decisión de la Reserva Federal de ratificar un ritmo gradual de suba de tasas para este año (más allá de subir los tipos de interés) y bolsa porteña no fue la excepción.

Miércoles, 15 Marzo 2017 21:03

 

Los mercados del mundo festejaron la decisión de la Reserva Federal de ratificar un ritmo gradual de suba de tasas para este año (más allá de subir los tipos de interés) y bolsa porteña no fue la excepción. El índice Merval trepó este miércoles un 1,6% a 19.368,39 unidades, mientras que los títulos públicos en dólares se dispararon hasta casi 3%.
La Fed elevó los tipos de interés en EE.UU. al rango de entre 0,75 % y 1%, en un movimiento esperado por los mercados y que supone el segundo ajuste monetario en tres meses y el primero desde la llegada al poder del presidente Donald Trump el pasado 20 de enero.
En su comunicado tras la reunión de dos días sobre política monetaria, la Fed apuntó a dos subas de tipos adicionales a lo largo de 2017. Además, remarcó que el ritmo de ajuste será “gradual”, algo de lo que el mercado no estaba del todo seguro y por eso antes del comunicado primaba la cautela entre los inversores.
“Estoy un poco sorprendido (...). La inflación está subiendo (inflación interanual del 2,7%), así que estaba pronosticando cuatro subas de tipos para mantener a los mercados preparados”, dijo Dan North, economista jefe del asegurador de crédito Euler Hermes North America, en entrevista en la cadena Bloomberg.
Ante esta noticia, el panel líder se despertó de cierto ostracismo y comenzó a operar con firmes subas hasta el final del día. Entre los avances más importantes, se destacaron las acciones de Mirgor, con un alza del 6,7%, luego de que el Gobierno anunciara un plan para que la industria automotriz alcance una producción de 1 millón de unidades en 2023, con inversiones por u$s 5.000 millones en los próximos dos años.
Le siguieron los papeles de Celulosa (+5,6%); y los del sector petrolero ante la recuperación del crudo (+2,4%) desúés de siete bajas consecutivas: Tenaris aumentó un 4%; Petrobras Brasil, un 3,2%; e YPF, un 2,9%.
En tanto, los principales descensos fueron encabezados por los activos de Consultatio (-1,1%); Transener (-0,7%); y Central Costanera (-0,7%).
El volumen negociado en acciones creció un 24,2% hasta los $ 336 millones, concentrándose en la última hora de operaciones.
Por un comunicado más cauteloso de lo esperado por parte de la Fed, Wall Street cerró la jornada con ganancias, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,5%. A su vez, el Bovespa avanzó 2,4% e hizo caso omiso a la enésima crisis política que vive el país por el pedido de la Fiscalía para abrir 83 investigaciones sobre políticos.

• Bonos, con fuertes alzas e importante volumen
Más allá de las subas en el Merval, lo más interesante del día pasó por el segmento de la renta fija, con un importante volumen operado, superior a los $ 8.784 millones, y con alzas cercanas al 3%
“El hecho de que la Fed no acelere el ritmo de subas para este año dio un respiro al mercado, que comezaba a pensar en cuatro alzas para este año. Es por esto que inmediatamente comenzó a acentuarse la baja de la tasa a 10 años en EEUU (pasó del 2,60% al 2,49%), lo que impulsó directamente a los bonos argentinos de la parte más larga de la curva”, dijo explicó un operador a ámbito.com.
En ese marco, sobresalieron los títulos soberanos en dólares, como el Argentina 2046 (+2,7%); los Discount (ganaron hasta un 1,7%); el Argentina 2027 (+1,7%); los Par (subieron hasta un 1%); el Argentina 2022 (+0,9%); el Bonar 2024 (+0,5%); y el Bonar 2020 (+0,4%).
Por su parte, el riesgo país, que mide el JP. Morgan, caía un 1,5% a 456 unidades.









Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COLEGIO ALMAFUERTE

pirelli banner distribuidores 300x250px promo mayo 2

300x250px animado

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!