Martes, 26 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1054
Mercado de capitales

Efecto CNV: Especialista local aconseja invertir en la Bolsa

En un mercado de capitales signado por turbulencias, desde la Bolsa de Comercio local sugieren la compra de papeles dolarizados, que bajaron en su cotización por estos días, para beneficiarse con la suba, que seguramente se observará en los próximos días.

Miércoles, 23 Septiembre 2015 23:02

 


La afirmación fue realizada por Jaime Rodríguez, vicepresidente  de la entidad sanjuanina, quien sugirió “invertir en ésta modalidad: Bonar 10, Bonar 24 y en  “dólar link” como el AO 16, el Bonad 17, Bonad 18, todas alternativas muy interesantes, para tener de alguna manera dolarizadas las carteras”.
Es decir que la recomendación es “comprar barato para poder ganar”. La información señala que los mercados resultaron afectados por la resolución 646 de la Comisión Nacional de Valores “que aun no ha sido publicada en el Boletín Oficial”, lo sería recién este viernes y aun podría ser revisada,  “por lo tanto no es todavía de cumplimiento obligatorio” señala Jaime Rodríguez.
En ella se manifiesta la decisión “que todos los activos en dólares,  en  poder  de Fondos Comunes de Inversión,  deben ser valuados, no al valor de cotización de los activos, sino al valor del dólar  oficial comprador del Banco Nación”
Esto significa “que si un inversor tiene en su poder un “dólar bolsa” o  “dólar contado con liqui” del orden de los $14,20, tiene que comenzar a cotizar con el valor de $9,30, por lo que registra una pérdida superior al 30 por ciento,  lo que repercute inmediatamente en el valor de las cuotas partes  y afecta a todos los cuota partistas”.
Frente a este escenario “los Fondos se adelantaron  y rápidamente comenzaron a liquidar fuertemente sus posiciones en moneda norteamericana”.
Cabe entonces preguntarse “porqué la CNV toma estas medidas. Lo hace para impactar en el precio del “contado con liqui” es decir, bajar el precio de una de las posibilidades que existen de manera lícita para que las Empresas se hagan de dólares”.
Pero en “la realidad,  lo único que se logró  con esta medida es bajar  el “contado con liqui” de $14,20 a $13.60, es decir,  bajó nada más que $0,60 cvos, pero con impacto negativo en la Bolsa, fuertes bajas, un mercado que emite señales en contra de la medida, donde quienes resultaron más afectadas fueron las acciones  y en alguna medida los bonos  que cotizan en dólares”.
“No se trata en mi opinión de una medida atinada y aun menos oportuna” evalúa Jaime Rodríguez,  “hay que tener en cuenta que por estos días Brasil viene devaluando, la fuerte caída de la Bolsa local, y también la americana por las expectativas en baja del PBI mundial, influenciados por los problema de China”.
“Es decir al momento de la decisión de la CNV se habían alineado todos los astros: Volkswagen cayendo entre un 20 o 30  por ciento por problemas propios de la Empresa; la bolsa de Estado Unidos también en baja; en Brasil también se registraban fuertes caías en el mercado bursátil  y a este escenario, se le suma una medida poco consensuada  que afectó fuertemente la valuación de  todos los activos con pronunciadas caídas”.
No obstante este panorama “imaginamos desde la Bolsa de Comercio de San Juan, que rápidamente los títulos se recuperaran, por lo que aconsejamos a los inversores comprar. Hoy están un poco más baratos, pero será solo una coyuntura, y dentro de unos días se podrá apreciar  como suben nuevamente las cotizaciones”
Por ello sugerimos “invertir en títulos dolarizados, el Bonar 10, el Bonar 24 y cualquiera en el “dólar link”  como el AO 16, el Bonad 17, Bonad 18 todas alternativas muy interesantes para tener de alguna manera dolarizadas las carteras. Seguramente en los próximos días podremos observar un rebote  con precios interesantes para volver a entrar en algunos activos”.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313