A+ R A-
17 Noviembre 2018
Domingo, 18 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

TENSIÓN

EEUU y China discuten sobre conflictos comerciales y políticos

Las conversaciones ocurren semanas antes que los presidentes Trump y Xi Jinping coincidan en la Cumbre del G 20 que potencialmente es una oportunidad para realizar anuncios sobre resolución de divergencias.

Viernes, 09 Noviembre 2018 19:03

 

Estados Unidos y China reanudaron el viernes contactos de alto nivel tras meses de creciente tensión y procuran resolver desde sus diferencias comerciales hasta cuestiones de derechos humanos.Yang Jiechi, arquitecto de la diplomacia china, y el ministro de defensa, el general Wei Fenghe, encabezan la delegación enviada a Washington para reanudar conversaciones tras una ola de fricciones atizadas por la campaña hacia las elecciones estadounidenses de medio mandato celebradas el martes.

Ocho funcionarios chinos, la mitad de ellos uniformados, se reunieron con una delegación estadounidense encabezada por el secretario de Estado Mike Pompeo y el de Defensa Jim Mattis, un mes después que la visita de este último a Pekín fuera cancelada.Las conversaciones ocurren algunas semanas antes que los presidentes Donald Trump y Xi Jinping coincidan en Buenos Aires en la Cumbre del G 20 que potencialmente es una oportunidad para realizar anuncios sobre la resolución de divergencias.

El diálogo en Washington se enfoca en primer lugar en cuestiones de seguridad pero el comercio está en el centro de las tensiones entre las mayores economías del mundo.Trump aplicó aranceles a productos importados de China por 250.000 millones de dólares tras acusar a Pekín de aplicar prácticas comerciales desleales. China replicó tomando medidas similares contra Estados Unidos.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares