A+ R A-
Domingo, 27 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

ZONDA

Educación promete refacciones para la escuela Rafael Obligado

En reunión con los padres se prometió la mejora de baños y el sistema cloacal. También se prometió desinfecciones por la presencia de cucarachas en el establecimiento.

Lunes, 14 Mayo 2018 19:04

 

Ayer, autoridades del Ministerio de Educación estuvieron en la Escuela Rafael Obligado, luego que parte de la comunidad educativa decidiera la toma del establecimiento, buscando que se mejoren las condiciones de habitabilidad del centenario edificio escolar.
El reclamo de los padres de la Escuela Rafael Obligado tomó estado público la semana pasada, luego que dieron detalles de graves problemas que tienen que incluso, lleva a que se tengan que suspender clases por problemas de olores cloacales.
Vale marcar que desde obras menores del Ministerio de Infraestructura dijeron que “habían hecho todas las reparaciones que se debían hacer en el establecimiento y que había quedado en óptimas condiciones. Ante esto los padres sostuvieron que “le hicieron solo una lavada de cara”, y las condiciones críticas siguen estando afirmó Carolina Barros, madre de un chico de nivel inicial.
Lo cierto es que ante la presencia de los padres en la puerta del establecimiento, tomando  la escuela, desde el Ministerio de Educación, se envió a un equipo técnico a los efectos de hacer una evaluación sobre el establecimiento. Sobre su primer contacto , la arquitecta Ángeles Giordano afirmó que “es una de las antiguas escuelas nacionales, que no presenta problemas en cuanto a su infraestructura”.
Respecto al reclamo de los padres afirmó que “hay problemas en el sector sanitarios, cocina y la finalización de un aula de nivel inicial”, detalló la funcionaria. También “hay que rever un tema de olores que ellos manifiestan que surgen a determinada hora del día. Es por esto que también tendremos que determinar porque surgen estos olores en el ambiente”.
Agregó que “uno de los pedidos que hacen es la  ampliación de la cocina, nosotros vamos a hacer una justificación pedagógica para ver si es una necesidad de acuerdo a las necesidades de la escuela. También podemos redistribuir espacios”.
También la arquitecta consideró que se tienen que hacer un hermoseo de algunos sectores, para tener mejor calidad de vida. A esto se le suma la necesidad de tener mejor arboleda.
Explicó que “a la escuela no la veo en una situación compleja”.
La Arquitecta Giordano afirmó que “hemos estado con los padres, hay quienes comprenden más rápido y otros no, pero de todos modos hemos dado respuestas a los pedidos. Es por esto que se hará también una refuncionalización de la escuela a los efectos de tener un mejor funcionamiento”.
La funcionaria respecto al reclamo de los padres, de la presencia de cucarachas, en la cocina, detalló que “voy a volver a solicitar una desinfección, pero esto se hace ante la dirección de Obras Menores del Ministerio de Infraestructura. Tengo entendido que se hizo una desinfección, pero la vamos a pedir para luchar contra esta plaga que es bastante complicada”.
Respecto a la reunión, Yésica Oyola, madre de una de las estudiantes de la escuela dijo que “hemos conseguido que vengan a ver en que estado está la escuela y que no es un capricho de los padres los pedidos”. También agregó que “el jueves vamos a volver a reunirnos con autoridades del ministerio de Educación”.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

becas

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares