0
Shares
Sabado, 16 de Diciembre de 2017 | San Juan
0
Shares

Banner depo

Literatura Futbolera

Eduardo Quintana trae su nuevo libro

Eduardo Quintana presente su libro hoy en el salón de UPCN Eduardo Quintana presente su libro hoy en el salón de UPCN

> “Con la ilusión en ascenso – tiempo de descuento”, es el nombre de la obra. Será presentada desde hoy en San Juan. Consta de 29 cuentos futboleros dedicados a diferentes instituciones humildes. Entre ellos están los de Atenas, Picón, Del Bono, Trinidad, El Globo, Punteto, Huaco, Sport Argentino y Boca de Los Berros.

 

Siempre vuelve. Como desde hace tres años, cuando vino a presentar uno de sus libros y recibió el cariño de muchos de sus lectores. Desde ahí, que siempre a esta altura del calendario, Eduardo Quintana arma la agenda para estar por estas latitudes.
“Como no voy a volver si me trataron de la mejor manera, me he sentido muy cómodo y me he llevado muchos amigos”, expresó el escritor porteño.
Es un visitante de lujo, no solo por su calidez, predisposición y afecto que ha demostrado hacia San Juan y sus habitantes, sino porque Quintana siempre nos trae algo de regalo. Y que mejor que eso sea una nueva obra literaria de su autoría.
En esta oportunidad, el hincha de Racing, de Excursionistas y ahora de Picón de Pocito, trae su noveno libro, “Con la ilusión en ascenso – tiempo de descuento”, de cuentos futboleros, editado por LibroFútbol.com, que tiene como prologuista al gran periodista Walter Saavedra y cuenta con el texto de contratapa a cargo del periodista Diego Pais, de Interior Futbolero. La obra consta de 198 páginas, con 29 cuentos cortos dedicados a 34 instituciones.
“Con la ilusión en ascenso – Tiempo de descuento” es el tercer libro de una saga dedicada a clubes con poca voz en los medios de Buenos Aires, clubes humildes con arraigo en su tierra y un sentido de inclusión que permite que sean el centro de reunión de la gente del pueblo”, nos cuenta Quintana.
En San Juan, esta noche será la primera presentación del libro. Será a las 20.00 en el salón de UPCN, en calle Sarmiento 461 sur, organizado por la Asociación Civil “El Reencuentro” y el equipo periodístico de deportes de Stylo Deportivo.
Pero no será la única velada literaria – futbolera de Quintana. El raid continuará mañana, en Pocito, también en la noche.
El sábado viajará a Jáchal, porque a las 21.00 estará con los norteños en el Teatro del Bicentenario, en una jornada organizada por la Municipalidad y la Liga Jachallera de Fútbol.
Por último, el lunes irá a las instalaciones del Club Del Bono, en Rivadavia, donde les contará del cuento que tiene el libro y que está dedicado al Bodeguero.

 

Su biografía

>> Eduardo Quintana es argentino, natal del barrio de Caballito; nació en 1963 y comenzó a escribir en la década del 80, publicando cuentos en medios barriales. A partir de internet comenzó a escribir en la web y a participar de varios concursos literarios. En 1999 edita su primer libro “Momentos de Utopía”, una compilación de cuentos comprometidos con la realidad social y premiados en concursos literarios.
En la década del 90, comenzó a darle espacio a la literatura futbolera. En mayo de 2004, aparece “Pasiones de Pibe”. Luego vino un conjunto de prosas poéticas y poesías simples en “Formato de mujer”, editado en abril de 2006.
En 2010 a raíz del Centenerio del club de Bajo Belgrano, editó “Cenizas de la vida” - Cien años de amor a Excursionistas. Sus últimas obras fueran dedicadas al fútbol y sus aliados: la amistad y el barrio. Así nace en 2012 “de fútbol y barrio” bajo el lema de ser un culto a la amistad, al fútbol y al barrio. Luego llegaron “Con la ilusión en ascenso” y “Con la ilusión en ascenso - segundo tiempo”.
El año pasado fue el turno de “La grandeza es otra cosa”, con cuentos racinguistas, que también lo presentó en San Juan. Por último, “Con la ilusión en ascenso - tiempo de descuento”, su novena obra que llega hoy a San Juan.

 

Piconino de corazón

Quintana es hincha de Racing y de Excursionistas, pero desde hace unos años, también de Picón, el equipo de Pocito, una de las instituciones más humildes de la Liga Sanjuanina. Sin embargo, su nombre gracias al escritor porteño ha cruzado varias fronteras. Primero por el cuento de su autoría que se llama ‘El día que rugió el cerro’. Y después por un hecho histórico: en las mangas de la camiseta que usó el año pasado llevaba impresa la tapa del libro “Con la ilusión en ascenso”, que tiene el cuento del club. La entidad del Quinto Cuartel se transformó así en ser la primera de sudamérica en tener una camiseta cultural.

Modificado por última vez en Sábado, 25 Noviembre 2017 22:55

Afcom

300x250px animado

Videos 1ºDivision

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares