A+ R A-
15 Noviembre 2018
Jueves, 15 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Ambitro

Dujovne respaldó nuevo programa monetario: "Esta tasa era la alternativa menos recesiva que teníamos"

Ministro de Economía, Dujovne Ministro de Economía, Dujovne

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne participó este viernes del 54º Coloquio de IDEA donde respaldó el nuevo programa monetario implementado por el Banco Central en las últimas semanas al tiempo que aseguró que "la inflación está desacelerándose" porque "la política monetaria está haciendo efecto".

Viernes, 19 Octubre 2018 17:42

 

Ante casi 900 empresarios que se dieron cita en el hotel Sheraton de Mar del Plata el titular de la cartera economía remarcó que "esta tasa era la alternativa menos recesiva que teníamos" y confirmó que "irá bajando" cuando desacelere la inflación.

En ese contexto, el propio Dujovne sostuvo que "lo que importa es bajar la inflación" al tiempo que aseguró que la escalada de precios de septiembre y de octubre "va a marcar un pico en el año".

Ante la comunidad empresarial que se dio cita en el evento corporativo más importante del año, el ministro sostuvo que "la Argentina adoptó la decisión de tener una política monetaria para tener un peso fuerte y estable". En ese sentido, Dujovne se mostró enfático respecto al tipo de cambio: "No queremos volver a tener un tipo de cambio atrasado".

Las altas tasas que se registran en la economía son uno de los temas recurrentes en los pasillos del coloquio y como no podía ser de otra manera no estuvo exento de la participación de Dujovne en Mar del Plata.

"El Gobierno puso en marcha una policita monetaria muy dura", se sinceró el ministro de Hacienda ante el empresariado. "La base es una regla muy esencial: mantener en grado constante la base monetaria de manera de re anclar las expectativas y variables nominales", explicó el funcionario ante el auditorio. En ese contexto, Dujovne ratificó el nuevo esquema monetario al sostener que "la fortaleza de la moneda no depende de la intervención del BCRA, sino que depende de la calidad de política monetaria".

En lo que podría leerse como un tiro por elevación a sus predecesores en el cargo, Dujovne sentenció que "la manera de resolver la inflación tiene de que ver con un cambio radical de la política monetaria". Al ser consultado por la tasa de Leliq que se encuentra por encima del 70%, el propio ministro explicó que "la tasa de interés en términos nominales es alta, pero que en términos reales no lo es".

En ese contexto, el funcionario respaldó el esquema monetario implementado por el Banco Central que conduce Guido Sandleris al señalar que "esta tasa era la alternativa menos recesiva que teníamos".

 

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.52 1

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.53

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares