A+ R A-
19 Abril 2019
Viernes, 19 de Abril de 2019 | San Juan | Argentina

 

Ciclismo

Dotti, cuatro veces ganador en Mendoza

El corredor del equipo Sindicato Empleados Públicos de San Juan ganó por cuarta vez la Vuelta de la vecina provincia.Kevin Castro ganó la octava etapa.



 Juan Pablo Dotti, de SEP San Juan, ganó ayer su cuarta Vuelta Ciclista de Mendoza. El bolivarense se transformó en el ganador histórico del tradicional giro. Durante la jornada dominguera se desarrolló la octava etapa correspondiente a la 43° edición de la Vuelta de Mendoza.Parcial que comenzó en el departamento de Las Heras y finalizó a 50 metros de los portones del parque General San Martín totalizando 125 kilómetros.El ganador del último parcial fue Kevin Castro de la Municipalidad de Rawson (San Juan), completaron el podio Josué Moyano (Municipalidad de Pocito – San Juan) y el chileno Elías Tello (Safut Peteroa).Sin embargo todas las miradas se centraron en Juan Pablo Dotti que ganó la clasificación general y sumó una nueva corona, la cuarta.De esta manera el bolivarense, integrante del Sindicato Empleados Públicos de San Juan, se convirtió en el primer ciclista en la historia del giro mendocino en ganarlo en cuatro ocasiones: 2012, 2016, 2017 y 2019.
La alegría del bolivarenseEmocionado por las grandes muestras de cariño por parte del público, Juan Pablo Dotti plasmó su felicidad tras su cuarta coronación en la 43º Vuelta de Mendoza. “Estoy feliz, emocionado. Fue impresionante el cariño de la gente recibido por la gente que sabe valorar todo el sacrificio que hacemos por este deporte. Dejamos la familia, ponemos muchas horas arriba de la bici, arriesgamos nuestras vidas arriba de la bici. Me han regalado desde estampitas hasta posters con mi foto, creo que la gente ha disfrutado más que yo de haber quedado en la historia”, contó el flamante tetracampeón.El oriundo de Bolivar llegó a la historia este domingo tras ganar las ediciones 2012, 2016, 2017 y 2019, siendo el primer ciclista en la historia en conseguirlo: “Desde el primer minuto vine con la ilusión de ganar, me voy con una emoción tremenda. A mis 34 años en mi plenitud deportiva estoy disfrutando el momento pero ya estoy pensando en la quinta Vuelta”, aseguró el bolivarense que hizo historia con los colores del SEP.




Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares