San Juan Dos turistas argentinas murieron por una explosión de gas
Lunes, 18 de Diciembre de 2017
    México

Dos turistas argentinas murieron por una explosión de gas

Dos jóvenes argentinas que estaban de vacaciones en Playa de Carmen, México, murieron este fin de semana a causa de las graves quemaduras que sufrieron cuando una fuga de gas hizo estallar el departamento que habían alquilado. Con más del 80% de sus cuerpos quemados, fueron trasladas a un hospital local, donde fallecieron horas después.

 

Nadia Urbizaglia y Vanesa Díaz, ambas de 28 años, estaban alojadas en un departamento del segundo piso del complejo vacacional Luis Donaldo Colosio. Eran de Batán y habían salido del país el 15 de octubre.
La explosión ocurrió el viernes a la mañana, cuando preparaban el desayuno. No está claro aún qué fue lo que la causó. El medio mexicano galucomunicación.com sostuvo que de acuerdo a los primeros informes la ignición del gas “se originó cuando una mujer abrió el paso de gas de un quemador de estufa, pero se encontraba cerrado desde el control general en el patio de servicios, por lo que una de ellas decidió bajar hasta la llave principal, pero olvidó cerrar la llave de la estufa”.
Por una ola de delitos, ordenan cerrar las playas de Miami Beach más temprano
“El tiempo que le tomó regresar a su departamento fue suficiente para llenar de gas inflamable la cocina, y al encender el cerillo, existía la suficiente cantidad de gas para causarle quemaduras a las dos mujeres”. Las chicas sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% de sus cuerpos y fueron internadas de urgencia en el hospital Amerid de Cancún.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares