0
Shares
Miercoles, 23 de Mayo de 2018 | San Juan
0
Shares

Banner depo

Ciclismo

Dos sanjuaninos le dieron medallas a la Argentina

> Rubén Ramos en elite y Mauricio Graziani en sub 23 salvaron las papas para nuestro país en el Panamericano en la especialidad contrarreloj. Ambos ganaron medalla de plata.

 

Que  San Juan es la capital del ciclismo no hay dudas. Por su gente, por su capacidad organizativa y sobre todo pos sus ciclistas. San Juan brilló en la primera jornada del Panamericano y lo hizo con dos medallas de Plata que le dieron a la Argentina las únicas alegrías.A primera hora y en un exigente circuito en el cual se mezclaba el llano con la zona de ascenso, dos ciclistas de nuestra tierra se lucieron. En primera instancia fue el turno del actual campeón argentino Rubén Ramos, que  entregó una carrera fenomenal. Conocedor del terreno y del camino, el Pollita le dio duro en la primera parte que era casi llano. En la mitad de los casi 45 km se dedicó a cambiar  el aire pero tratando de mantener el  ritmo. Por eso es que en el registro intermedio ya se podía presagiar que tendría un buen tiempo.Pero la parte final de la carrera estaba marcada por un ascenso muy importante, que además de requerir un buen ritmo necesita de potencia en las piernas  para subir los últimos 3 km de competencia. Y los tiempos le fueron jugando en su favor y al tiempo de cruzar la meta lo hizo  por debajo de la hora de carrera, convirtiendose en el primer ciclista en bajar los 60 minutos. El tiempo de Ramos fue de 58 minutos y 43 segundos. La estadía en el primer lugar para Ramos fue bastante y solo en final fue superado, cuando apareció en escena el colombiano Walter Vargas. Un especialista en la montaña liquidó la última parte como si fuera un rayo  y quedó demostrado en como entró en la recta final para recorrer los 500 mts finales a un promedio de casi 52km por hora. Por eso es que le terminó sacando 52 segundos de ventaja al sanjuanino.Tercero en el podio quedó el guatemalteco Manuel Rodas a un minuto del ganador colombiano.
Graziani una luzEl actual campeón argentino sub 23 corrió con el peso de tener que ganar y cerrar en lo más alto del podio y el sanjuanino defraudó. Hizo todo el recorrido al mismo ritmo  y eso marcó que Mauricio Graziani estaba para el podio. Quizás como le pasó a la mayoría la montaña le pasó factura pero terminó resolviendo con el corazón y el amor propio de querer demostrar en su tierra que estaba en condiciones de ganar. El cronómetro se detuvo en 36 minutos 53 segundos. Un tiempo que fue estupendo hasta que apareció en escena el chileno Diego Ferreyra para arrebatarle el primer lugar por apenas 21 segundos.El otro sanjuanino que corrió en esta categoría fue Leo Cobarrubia que terminó séptimo también con una gran actuación.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares