A+ R A-
24 Junio 2018
Domingo, 24 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

En la mina Gualcamayo, en Jáchal

Dos mineros murieron al caer a un barranco

 La desafortunada noticia se conocido pasadas las 22.00 del jueves y hasta el lugar partieron varios equipos de rescate. Las personas fallecidas son un supervisor de La Pampa y un técnico sanjuanino.

Viernes, 02 Febrero 2018 23:00

 

Dos obreros mineros pertenecientes a la firma Minas Argentinas S.A., a través de su subcontratista Sullair, que se encontraban en una zona de exploración e inspección y trabajando en la zona de Gualcamayo, en el departamento Jáchal, fallecieron, luego de caer, en la camioneta oficial en la que se movilizaban a una hondonada de casi 150 metros de profundidad.
El vuelco de la movilidad de la empresa subcontratista Sullair, con los dos operarios a bordo se produjo cerca de las 22.00, en una ruta alternativa que corre paralela a ruta Nacional 40 entre los kilómetros 3709 y 3710, en la zona conocida como paraje Cuesta de las Vacas. Los operarios fueron identificados por la empresa responsable como Sebastián Sánchez Castro (30), que cumplía la función de técnico y era oriundo del departamento Rawson, de nuestra ciudad y Maximiliano Rodríguez (35), (como supervisor), oriundo de la provincia de La Pampa, según fuentes oficiales.
El trabajó fue intenso en el lugar ya que la zona donde cayó la camioneta es bastante dificultosa y angosta, por ello tuvo que intervenir personal especializado de la Policía y de la empresa Minas Argentinas S.A.
Aparentemente y por causas que van a determinar, con el paso de las horas, ambos operarios desbarrancaron y cayeron a un precipicio a varios metros de profundidad.
Por la ubicación y de difícil acceso y la escasa iluminación, recién cerca de las 6.30 comenzó el descenso de los especialistas en este tipo de desastre viales con lo que cuenta la Policía de San Juan para tratar de llegar hasta donde había quedado completamente destruida la camioneta y donde también estaban los cuerpo des de Sánchez Castro y Maximiliano Rodríguez.
Después de un duro trabajo en la zona, el equipo de Criminalística de la Policía que viajó hacia Jáchal lograron dar con ellos y los sacaron.
Sobre el mediodía, el personal de rescate de la mina y los bomberos de Jáchal, sacaron uno de los cuerpos en medio de un complicado operativo en el que debieron descender con encordado. Horas después, sacaron el otro cuerpo, dijeron las fuentes.

 

 

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares