A+ R A-
18 Julio 2018
Miercoles, 18 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

50 Aniversario Cantoni

Dos lujos, Maradona y Ortega

En 2008 el campeón del mundo 1986 y mejor jugador de la época, deslumbró con sus habilidades en un encuentros amistoso que la Selección Argentina jugó ante Chile en el estadio, el cotejo terminó 7-7.  Y el 21 de diciembre el Burrito Ortega estuvo presente en el clásico que River le ganó 11-7 a Boca.


Temblaban las paredes con su magia, se movía el parquét con su presencia. Diego Maradona en 2008 y Ariel “El Burrito” Ortega en 2016 mostraron su talento en el Cantoni jugando showbol. El estadio se rindió a los pies del mejor jugador de la historia del fútbol mundial (campeón del mundo 1986) y el máximo ídolo de River.  Temblaban las paredes con su magia, se movía el parquét con su presencia. Diego Maradona en 2008 y Ariel “El Burrito” Ortega en 2016 mostraron su talento en el Cantoni jugando showbol. El estadio se rindió a los pies del mejor jugador de la historia del fútbol mundial (campeón del mundo 1986) y el máximo ídolo de River.  Maradona:El 13 de agosto de 2008 el campeón del mundo México 1986, llegó a San Juan para jugar Showbol con la Selección Argentina frente a Chile. El “10” llenó el estadio, el público colmó las tribunas para ver al mejor jugador del mundo. Diego mostró que sus habilidades seguían intactas, hasta con sus gestos. El partido terminó 7-7, del otro lado estuvo como figura Iván Zamorano. Acompañarón a Maradona en el equipo argentino, Sergio Goycochea, Alejandro Mancuso, Matías Almeida, Sergio Zárate, Diego Soñora, Carlos Mac Allister, Héctor Almandoz, José “Turu” Flores, Patricio Camps, Gabriel Amato, Juan José Borrelli,  Carranza, y Alberto Acosta. Por su parte, el plantel chileno estaba conformado por Iván Zamorano, Nelson Tapia, Pedro Reyes, Gabriel Mendoza, Miguel Ponce, Jorge Contreras, Fabián Estay, Rodrigo Goldberg, Alejandro Hisis, Nelson Parraguez, Rodrigo Barrera, Sergio Vargas, Ivo Basay y Marcelo Vega.Esa fue la tercera visita de Maradona a San Juan: La primera vez que pisó tierras sanjuaninas fue en 1979 con Argentinos Juniors, ese día jugó un amistoso ante San Martín en el Hilario Sánchez. Luego volvió en 1982 con el seleccionado nacional para jugar un partido amistoso conn un combinado local. Más tarde, el 27 de enero 2010, regresó ya retirado, como técnico de la Selección y jugó un ensayo frente a Costa Rica en el estadio del Verdinegro. La Albiceleste esa noche venció 3-2 al equipo de Centroamérica.  Diego Maradona fue  la estrella máxima que pisó el estadio Aldo Cantoni, la jornada más  histórica que vivió el Cerrado.Ortega: Ariel Ortega jugó por cuarta vez en San Juan, su debut en el Palacio Cantoni. Ya retirado, se puso la camiseta de la Banda para desplegar su magia y gambetas en el clásico ante Boca. Fue un amistoso de showbol, pero el Burrito se lo tomó en serio y el Millonario esa noche goleó 11-7 a Boca en un estadio que estuvo colmado. River tuvo otras figuras tales como el arquero Javier Sodero, al “Bichi” Fuertes, a Cristian Ledesma, a Guillermo Pereyra y al desequilibrante Diego Giustozzi, el DT campeón mundial con la Selección Argentina de futsal.



Modificado por última vez en Lunes, 03 Julio 2017 21:43

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares