A+ R A-
19 Abril 2019
Viernes, 19 de Abril de 2019 | San Juan | Argentina

 

Estafas

Dos gitanos presos por estafas con llamados telefónicos

Los allanamientos y detenciones se llevaron a cabo en la provincia de Mendoza, luego de casi un mes de investigación. Por el hecho, aprehendieron a dos integrantes de la familia Traico, conocidos en San Juan.

Miércoles, 20 Marzo 2019 13:54

Como consecuencia de ello, se procedió a la detención de dos miembros de otra familia de gitanos que estarían directamente vinculados a este tipo de maniobras fraudulentas, dijeron las fuentes.Como ocurriera en el 2018, donde otros integrantes de una comunidad de gitanos que viven en nuestro país y que estuvieron involucrados en diferentes estafas a través de llamadas telefónicas, en la jornada del martes, personal policial de la Sección Defraudaciones y Estafas, a cargo de la subcomisario Cintia Alamo y personal a cargo, llevaron a cabo una serie de allanamientos en diferentes viviendas, pero en la provincia de Mendoza, ya que se pudo determinar que las llamadas provenían de esa provincia.

Como consecuencia de ello, se procedió a la detención de dos miembros de otra familia de gitanos que estarían directamente vinculados a este tipo de maniobras fraudulentas, dijeron las fuentes.

Con orden de allanamiento y detención, emitida por el titular de Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del doctor Guillermo Adárvez y como consecuencia de un hecho denunciado en el mes de Febrero del corriente año, por una mujer oriunda de Capital, que fuera víctima de esta maniobra, siempre utilizando el conocido ardid delictivo del familiar enfermo, se logró la aprehensión de dos miembros de la familia Traico. Por un lado Jorge Traico (36), con domicilio en Córdoba, pero viviendo en Mendoza y de su hermano Juan Daniel Traico (49), con domicilio tambipen en esta provincia.

También se les secuestró un número importante de teléfonos celulares, entre ellos el utilizado para engañar a esta mujer, pero tambipen sumas importantes de dinero, joyas y mucho material informático que serán sometidos a sus respectivas pericias, dijeron las fuentes.

También incautaron dos automóvil, que al parecer eran utilizados para viajar hasta San Juan, para buscar el dinero que le solicitan en sus llamados a sus potenciales victimas.

El vehículo secuestrado es un son un Fiat Palio de color rojo dominio MRG 880 y un Renault Clió del mismo color, señalaron las fuentes.Es por eso que desde la Policía de San Juan, le pide a la sociedad que primero verifique que dicha versión sea verdad o que alerte a la Policía sobre estos llamados a fin de dar con estos estafadores.

Otro de los puntos a tener en cuenta es no llegar hasta los cajeros automáticos para retirar dinero sin antes llamar al supuesto familiar enfermo, ni realizar ningún tipo de transacción bancaria hasta no estar seguro bajo indicación telefónicas o mediante llamadas telefónicos, señalaron las fuentes.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares