0
Shares
Martes, 16 de Octubre de 2018 | San Juan
0
Shares

Banner depo

Primera carrera

Dos curvas le alcanzaron a Rea para ser el rey

> El británico Jonatrhan Rea que largó segundo en la carrera de ayer logró quedar como líder antes de llegar a la tercera curva ya estaba puntero y así se mantuvo al completar las 21 vueltas.

 

En la Superpole no pudo con el italiano Melandri por apenas 440 milésimas. Sin embargo en la carrera  ya no hubo resistencia que le impidiera ser el rey del Villicum.Es que el campeón Jonathan Rea, no tuvo oposición y lo que  uno podía imaginar como peleado por la paridad  en los tiempos, en ritmo de carrera y en la capacidad para manejar en momentos claves, le sacaron toda atracción a la lucha por el primer puesto. Es que al llegar a  la primera curva a la izquierda de casi 90 grados, Rea hizo el movimiento exacto y preciso para quedar en posición de salir mejor posicionada en la segunda curva. Ayudado por la gran moto que el puso Kawasaki, Rea sacó provecho de todo y se fue arriba sin dejar una huella para seguirlo.Melandri resignado por no poder seguir el ritmo ya antes de cumplir la primera vuelta, se dedicó a cuidar el segundo puesto, sabiendo que detrás estaban acosando  Eugene Laverty (Aprilia).Antes de que se cumpliera la cuarta vuelta de competencia, el argentino Tati Mercado se despedía de competencia por una caída sufrida en la primera curva del circuito. Luego explicaría el argentino que por una problema técnico  se produzco la caída.Con el paso de las vueltas la ventaja del campeón del mundo era ya de casi 3 segundos sobre el de Ducati, mientras que los siguientes perseguidores rodaban  ya a siete segundos del líder. Eso era una clara muestra no solo del poder de mando de Rea sino también de la capacidad del equipo que hay detrás que pone en pista una moto ganadora.Las peleas se intensificaron en esa segunda parte de la carrera ya cumplidas las 11 vueltas. Con un dato importante  dentro de los perseguidores  estaba Chaz Davies ( Ducati) pero se fue al piso en la vuelta 12 y la carrera se terminó para él. La batalla por el podio y las siguientes posiciones quedó en manos de un inquieto cuarteto compuesto por Razgatlioglu, Laverty, Tom Sykes y Xavi Forés. De ese grupo el que mejor respuesta tuvo en pista fue el Turco de apellido complicado. Lo pasó  a Laverty con un adelantamiento impecable para situarse tercero a siete vueltas del final. Forés hizo lo propio con Laverty a falta de dos giros con un arriesgado adelantamiento sobre el irlandés con el que se aseguró la cuarta posición.Mientras eso sucedía el Rey Jonathan Rea cruzaba la linea de meta con 9 segundos de diferencia sobre Melandri y dejaba claro quien es el Rey del Superbike.

Modificado por última vez en Domingo, 14 Octubre 2018 22:38

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares