A+ R A-
17 Diciembre 2017
Domingo, 17 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Elecciones en el Foro

Dos candidatos aspiran al Consejo de la Magistratura de Caucete

Hugo Yanzón y Adriana del Valle Aguirre son los abogados que se presentarán en los comicios que se desarrollarán el próximo martes 10 de octubre.

Viernes, 06 Octubre 2017 20:56


Dos candidatos se presentarán en la elección del próximo martes, convocada por el Foro de Abogados, para elegir un miembro que represente a los letrados sanjuaninos en el Consejo de la Magistratura de Caucete que se conformará para designar al nuevo juez de Faltas del departamento del este.
Hugo Yanzón y Adriana del Valle Aguirre fueron los únicos abogados que se postularon para los comicios que se desarrollarán el 10 de octubre en los tribunales provinciales y en la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Jáchal.
El abogado que gane la elección representará al Foro en el Consejo de la Magistratura de Caucete que tendrá a su cargo la elección, a través de un concurso de antecedentes y oposición, al nuevo Juez de Faltas del Departamento, cargo que estaba previsto en la Carta Orgánica Municipal de 2007 y que el actual intendente Julián Gil, a través de un proyecto oficial que se consensuó con otro presentado por el concejal Juan Carlos Vicente, resolvió que se implemente a partir de este año.
Además del representante de la institución que agrupa a los letrados sanjuaninos, el Consejo estará conformado por un representante del ejecutivo municipal y un concejal departamental.
El magistrado de faltas juzgará las contravenciones e infracciones producidas en el departamento Caucete, aplicando el Código de Faltas de la provincia, hasta tanto el municipio sancione su propio cuerpo normativo. Además del juez de Faltas de Caucete, también se designará al secretario del Juzgado, pero éste no será elegido a través de un concurso sino por el propio intendente, sin embargo deberá tener la aprobación del Consejo.


Auditoría balance 2016- 17
El lunes pasado, la contadora Silvana Vidal comenzó con la auditoría del balance del último año de gestión de Alfredo Mergó en el Foro de Abogados.
La Asamblea, que se realizó el pasado 8 de septiembre y en la que asumieron las nuevas autoridades del Foro, no aprobó el balance 2016-17. Esto obligó al nuevo Directorio a realizar una auditoría, solicitando al Consejo Profesional de Ciencias Económicas a que realice un sorteo para elegir al profesional encargado del trabajo.
Vidal, quien fue elegida en el sorteo realizado ante escribano público, tendría que finalizar con la auditoría el próximo 15 de noviembre y entregarle el informe al Directorio, para que luego éste convoque a una Asamblea para tratarlo.



Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares