A+ R A-
22 Junio 2018
Viernes, 22 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Festejo en Pocito

Doña Consuelo Botas cumplió 100 años sonriéndole a la vida

Su extensa familia sostiene que una de las cosas que la caracteriza es el buen humor. A pesar de que no puede hablar muy bien, por los años, sabe lo que ocurre y disfrutó su cumple.

Viernes, 05 Enero 2018 18:03

Son privilegios que pocos tenemos en la vida, sostiene Graciela Villena, nieta de la abuela Consuelo Botas, que el 4 de enero cumplió sus 100 años.
Doña Consuelo nació en Desamparados y luego fue a vivir a la zona del Abanico en Pocito. Los años la relacionaron con la vitivinicultura y como mujer de campo, siempre estuvo atada a las labores que hacía con su esposo.
Con el tiempo construyeron una casa en calle Mendoza y 10, y también tuvieron una bodega, de donde sacaban entre otros productos Doña Dorita, un vino interesante para los consumidores pocitanos.
Con 100 años, la abuela Consuelo, tuvo seis hijos; 12 nietos, 19 bisnietos y una tataranieta, que no conoce porque vive en Buenos Aires.
Vale marcar que en su vida amasó, hizo dulces, conservas y disfrutó de su vida con la familia. Entre sus pasiones está el tejer al crochet.
Las nietas recuerdan que “con este tipo de punto, le hizo un chall, a cada una de ellas para los 15 años. Eran de esos antiguos que cada dama antigua utilizaba”.
Su cuarta nieta, reconoce que “siempre fue muy compañera. Si hasta cuando me fui a estudiar a Mendoza me acompañó para que no me sintiera sola”. Además, cuenta que siempre le gustó mucho la calle, cuando aún no tenía problemas de movilidad, tomaba el tejido y se aparecía por casa de los hijos o los nietos. Esto lleva que todos los que la conocen digan que “el buen humor ha sido siempre una señal en su vida, que la llevó hacia adelante, para cumplir con cada uno de sus sueños”.
Hoy con sus 100 años, Consuelo se encuentra lúcida, tiene alguna dificultad para hablar, pero de todos modos se las rebusca para hacerse entender, “ella tiene claro lo que estás haciendo”, dicen los nietos.
Esta dificultad, lleva a que tenga algunos problemas con otra de sus pasiones, cantar. Cuando canta se le entiende muy poco, pero no por ello deja de cantar “La cucaracha”, por ejemplo.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares