A+ R A-
19 Julio 2018
Jueves, 19 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

semana santa

Domingo de Ramos, con un fuerte mensaje en defensa de la vida

Coincidente con el día del Niño por Nacer, las celebraciones religiosas mostraron su posición frente al intenso debate por la legalización del aborto en nuestro país. Miles de fieles coparon la plaza de Villa Krause para la bendición de los ramos por parte de Monseñor Lozano.

Domingo, 25 Marzo 2018 23:30

 

Miles de fieles participaron ayer a la mañana en la misa de Domingo de Ramos, que dio inicio a la Semana Santa para la tradicional bendición de ramos de olivos.Miles de fieles participaron ayer a la mañana en la misa de Domingo de Ramos, que dio inicio a la Semana Santa para la tradicional bendición de ramos de olivos.El Arzobispo Jorge Lozano presidió la misa que decidió trasladar este año a la Parroquia de Andacollo, en Villa Krause, Rawson.A las 8 de la mañana comenzó la procesión y luego se realizó la tradicional bendición de ramos, mientras que la misa de Monseñor arrancó pasadas las 11.30. Durante la homilía, Lozano volvió a manifestarse públicamente contra de la despenalización del aborto.Al igual que en varias oportunidades, el Arzobispo siguió esa línea. “En la panza de la mujer embarazada hay otro corazón que late, otro cerebro que crece, otro cuerpo, un “otro” que tiene derecho a vivir”, señaló.Además, el Arzobispo rememoró la entrada de Jesús de Nazaret en Jerusalén. Luego, a las 20 hs se realizó la bendición de Ramos y Misa en Parroquia en el Santuario del Inmaculado Corazón de María de Fátima, también en Rawson.En ambas misas se bendijeron a las mamás embarazadas como parte de la campaña “vale toda vida” a propuesta de la Comisión Episcopal de Comunicación y la de Laicos y Familia.
Día del Niño por NacerEste año, la celebración de Domingo de Ramos coincidió con el día del Niño por Nacer y por ello, las celebraciones religiosas se centraron en mostrar su posición frente al intenso debate por la legalización del aborto.En el inicio de la Semana Santa, la bendición de los ramos de olivo para recordar la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, se combinó con procesiones con carteles con leyendas que hablan de la defensa de la vida desde la concepción. Por la tarde, tuvo lugar frente a la Legislatura el 1° Encuentro por la Vida que buscaba concientizar sobre esta fecha especial.
Próximas celebracionesMiércoles 28 de marzo20: Misa Crismal en Iglesia Catedral San Juan Bautista.Jueves 29 de marzo (Jueves Santo): 9: Celebración de lavatorio de pies y Eucaristía en el Instituto Penal de Chimbas.21: Celebración de lavatorio de pies y Eucaristía en Capilla Nuestra Señora del Carmen en Paraje Vallecito – Difunta Correa.Viernes 30 de marzo (Viernes Santo) 9: Vía Crucis en el Instituto Penal de Chimbas.15: Celebración de la Pasión en Iglesia Catedral San Juan Bautista.Sábado 31 de marzo (Sábado Santo) 21: Celebración de la Vigilia Pascual en Iglesia Catedral San Juan Bautista.00: Celebración de la Misa Pascual al pie de las Sierras Azules (Inicio del ascenso de los jóvenes).Domingo 1 de abril (Domingo de Pascua)Celebración de Santa Misa en horario y lugar a confirmar.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

IMG 20180718 WA0012

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares