A+ R A-
25 Junio 2018
Lunes, 25 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Conferencia Episcopal Argentina

Dolor en la Iglesia Católica

Los obispos que integran la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) señalaron mediante un comunicado que les “duele como argentinos” la media sanción de la Cámara de Diputados al proyecto de despenalización del aborto y reclamaron “diálogo” para la próxima etapa legislativa en el Senado.

Jueves, 14 Junio 2018 22:29

 

El dolor por el olvido y la exclusión de los inocentes debe transformarse en fuerza y esperanza, para seguir luchando por la dignidad de toda vida humana”, manifestaron en una misiva de la Comisión Ejecutiva de la CEA y la Comisión Episcopal de Laicos y Familia (CELAF).   En otro párrafo precisaron que siguen “sosteniendo la necesidad de que, en el debate legislativo que continúa, pueda haber diálogo” y pidieron que la Cámara de Senadores sea “el lugar donde se elaboren proyectos alternativos que puedan responder a las situaciones conflictivas, reconociendo el valor de toda vida y el valor de la conciencia”.   “La situación de las mujeres frente a un embarazo no esperado, la exposición a la pobreza, a la marginalidad social y la violencia de género siguen sin tener respuesta”, cuestionaron.   Y resaltaron que, con la aprobación en Diputados, “simplemente se ha sumado otro trauma, el aborto”, por lo que agregaron: “Seguimos llegando tarde. Tenemos la oportunidad de buscar soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer tenga que acudir a un aborto”.      Reiteraron que “es necesario un diálogo sereno y reflexivo para responder a estas situaciones” y señalaron que “si sólo buscamos imponer la propia idea o interés y acallar otras voces, seguimos reproduciendo violencia en el tejido de nuestra sociedad”.   Los obispos reconocieron, de todos modos, que este último tiempo les sirvió para reconocer “debilidades” en su “tarea pastoral”, puntualmente respecto a “la educación sexual integral” en sus instituciones educativas y “el reconocimiento más pleno de la común dignidad de la mujer y el varón”.bién “el acompañamiento a las mujeres que se ven expuestas al aborto o que han sido atravesadas por dicho trauma. Todas estas son llamadas de la realidad que nos convocan a una respuesta como Iglesia”, precisaron.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares