A+ R A-
15 Agosto 2018
Miercoles, 15 de Agosto de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Tenis

Dolgopolov dio el batacazo

El ucraniano Alexandr Dolgopolov, 66 del ranking mundial, superar en la final al japonés Kei Nishikori, quinto del escalafón y máximo favorito, con parciales de 7-6 (4) y 6-4, en el Lawn Tennis Club porteño.



En una calurosa jornada en la cancha central “Guillermo Vilas” del predio ubicado en el barrio porteño de Palermo, Dolgopolov aprovechó sus mejores cierres de cada parcial para quedarse con su tercer título ATP, primero desde 2012, cuando venció en Washington.
El ucraniano también se dio el gusto de superar por primera vez a Nishikori, con quien había perdido los cinco cotejos previos entre ambos, sin siquiera poder ganarle un set al japonés.
Para Dolgopolov se trató también de su segundo título en polvo de ladrillo, seis años después de coronarse en Umag 2011, y sucede en la corona del ATP porteño al austríaco Dominic Thiem, vencedor en 2016.
Nishikori, que sufrió la undécima derrota de su carrera en finales ATP, felicitó a Dolgopolov y expresó que se mereció “la victoria”.
Si bien Nishikori partía como favorito del certamen, Dolgopolov coronó una semana formidable que incluyó victorias sobre el serbio Janko Tipsarevic, el uruguayo Pablo Cuevas, el austríaco Gerald Melzer y el español Pablo Carreño Busta, antes de superar a Nishikori.
En la final, Dolgopolov se mostró muy sólido y desde el comienzo buscó presionar a Nishikori, que pronto quedó a la defensiva, y aunque consiguió llegar al tie-break, cedió el desempate, en el que el ucraniano falló menos y complicó con el revés cruzado y profundo.
En el segundo set, la paridad se mantuvo hasta el séptimo game, cuando Dolgopolov consiguió el único quiebre de la final, para luego sentenciar el encuentro con su saque y celebrar con los brazos en alto su primer título en casi cinco temporadas.




0
Shares
Modificado por última vez en Lunes, 20 Marzo 2017 23:20

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares