A+ R A-
19 Junio 2018
Martes, 19 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

antes del anuncio de la tasa

Dólar trepó a $19,70 y marcó un nuevo record

Hacia arriba. El dólar continúa su camino ascendente ininterrumpido por tercera rueda consecutiva. Hacia arriba. El dólar continúa su camino ascendente ininterrumpido por tercera rueda consecutiva.

La suba del dólar se dio ante una firme demanda para dolarizar carteras ante la bajas de las tasas.

Martes, 23 Enero 2018 23:00

 

El dólar se disparó ayer a $19,66 y marcó así un nuevo récord en medio de un mercado local que se mantuvo a la expectativa de la determinación del Banco Central respecto de cuál será el nivel de la tasa de referencia.
Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó la jornada a $19,15 para la punta compradora y a $19,66 para la vendedora, lo cual representó un incremento de 24 centavos respecto del día anterior.
En algunas entidades financieras, como el ICBC y Santander Río, la cotización alcanzó los $19,70 sobre el final de la jornada.
El dólar mayorista también operó con una marcada tendencia alcista y, tras llegar a $19,39, finalizó a $19,33, es decir que registró un aumento de 18 centavos frente al cierre anterior.
Operadores destacaron que el volumen negociado en el segmento de contado fue elevado, al llegar a los USD 825,837 millones.
En ese escenario, el presidente Mauricio Macri consideró este martes que en la Argentina hay “una flotación normal y está en el equilibrio de lo que la oferta y la demanda digan”.
La suba del dólar se dio ante una firme demanda para dolarizar carteras luego de que el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, indicara que el organismo considera que hay “un cierto margen en este momento para ir acomodando” la tasa de interés a la baja.
Sin embargo, aclaró que debe “ser medida y gradual, mirando los datos de la economía”.
El anterior récord se había dado el 258 de diciembre último, llegar a cotizar a $19,46.
El dólar se encuentra por encima de lo esperado, según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado por el Banco Central.
En ese sondeo, la autoridad monetaria señaló que los pronósticos del nivel de tipo de cambio nominal promedio mensual esperado para los próximos seis meses se corrigieron al alza y se ubicaron entre $18,20 y $19,10.
Pablo Castagna, de Portfolio Personal, indicó que no se advierte “una justificación en la inflación para recortar la tasa, con lo
cual el grado de libertad para una mayor flexibilidad parece ser más que acotado. Sin embargo, no se descarta que el Banco Central realice algún ajuste, que no sería superior a los 75 puntos”. Tras el cierre del mercado, se confirmó el pronóstico del mercado dado que la autoridad monetaria llevó el tipo de interés de referencia al 27,25%.
El analista señaló que “la volatilidad del dólar lógicamente es uno de los determinantes de las estrategias de ‘carry trade’ en un contexto de expectativas de tasas de interés, en principio, un poco más definido que a fines del mes pasado. Referencia, en este punto, fue el resultado de la licitación de letras de la semana pasada”.

Macri le bajó el tono a la disparada del dólar
El presidente Mauricio Macri subrayó ayer que el precio del dólar se fija a través de una “flotación libre” que “está en el equilibrio de lo que oferta y demanda digan”, aunque reconoció que “hay muchos que reclaman” que el valor de la divisa norteamericana sea “más alto”.
Ante la escalada registrada desde comienzos de año en la cotización del dólar, el mandatario destacó que hay “una flotación libre y está en el equilibrio de lo que la oferta y la demanda digan”.
“Claramente, hay muchos que reclaman tener un dólar más alto del que tenemos hoy. Pero la realidad es que lo fija el mercado”, sostuvo el jefe de Estado desde Moscú, horas antes de que la moneda estadounidense cerrara la jornada con una cotización promedio de $19,66 y marcara así un nuevo récord.
En una entrevista con la cadena Russia Today (RT), el líder del PRO planteó que uno de sus objetivos es que la población sea, en ese sentido, como la de Brasil, que a diferencia de los argentinos no está pendiente del movimiento cambiario.
“En la medida en que vaya bajando la inflación, los argentinos tal vez logremos pensar en nuestra moneda y no en la de otro país. Eso lo vamos a lograr cuando le demostremos a los ciudadanos que los dirigentes somo responsables y cuidamos el valor de la moneda”, remarcó Macri.
Asimismo, el Presidente recordó que una de las primeras medidas de su Gobierno fue determinar la salida del cepo cambiario que había instalado su antecesora en el cargo, Cristina Kirchner.
“No hay múltiples tipos de cambio: hay uno solo. Aquel que quiere comprar, invertir, vender con Argentina, aquel turista que nos quiere visitar no tiene que buscar un arbolito en la calle para ver si puede cambiar los dólares o los rublos que trae”, concluyó el titular de la Casa Rosada.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares