A+ R A-
25 Septiembre 2018
Martes, 25 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

viaje tranquilo

Documentación y consejos útiles para salir de vacaciones en vehículo

Según las estadísticas de la ONG Luchemos por la Vida Argentina tiene uno de los índices más altos de mortalidad por accidentes de tránsito. En la pasada temporada hubo 5613 víctimas fatales por inseguridad vial.

Jueves, 04 Enero 2018 10:59


Entre las principales recomendaciones se encuentran respetar los límites de velocidad, planificar el viaje para incluir paradas estratégicas, salir con tiempo para que el mismo sea un disfrute y arribar con tranquilidad. Hay aspectos a tener en cuenta antes de salir a la ruta y otros elaborados para atender durante el viaje.

Es preciso, en primer lugar, verificar que los dispositivos de seguridad se encuentren en condiciones: cinturón de seguridad, frenos, apoya cabezas, paragolpes, bocina, guardabarros y neumáticos.
Evitar elementos sueltos dentro del habitáculo del vehículo. El equipaje pesado debe ir en el baúl, lo más cerca posible del respaldo trasero y del piso.

Es importante llevar el equipamiento de seguridad obligatorio: matafuegos y juego de balizas triangular. También es recomendable tener criquet, rueda de auxilio, llave cruz, chaleco reflectivo, botiquín y cuarta de remolque.
Asimismo, se sugiere tener la documentación exigible según ley de tránsito 24.449: licencia de conducir en vigencia, acompañada del DNI, cédula de identificación del automotor en vigencia (tarjeta verde) o tarjeta azul si el conductor no es el titular, póliza de seguro al día, Revisión Técnica Obligatoria actualizada vigente y, para autos autos con GNC, la autorización para utilizar ese tipo de combustible.

TENER EN CUENTA. Durante el viaje, todos los integrantes del vehículo deben llevar puestos su cinturón de seguridad. Los niños deben viajar siempre atrás y con las butacas especiales. Sólo se puede trasladar la cantidad de pasajeros acorde a las plazas disponibles.
Es vital no consumir alcohol, ni sustancias que alteren su atención. Para evitar la fatiga al manejar, lo mejor es realizar paradas periódicas.
Durante el viaje, el conductor no debe fumar ni utilizar el teléfono celular. Debe verificar asimismo que el vehículo lleve las luces bajas encendidas.

En caso de niebla, encender las luces bajas y las antinieblas, reducir la velocidad en forma paulatina y aumentar la distancia con el vehículo de adelante. No encender balizas.

En cualquier situación, hay que respetar las señales de tránsito, mantener una suficiente distancia de frenado con el vehículo que marcha adelante, observar espejos retrovisores y anunciar maniobras con luz de giro, manejar con precaución y no realizar maniobras riesgosas.
Además, se aconseja que antes de salir de viaje se revise el estado mecánico general del vehículo, especialmente los frenos y demás elementos de seguridad activa y pasiva. Es preferible programar el viaje teniendo en cuenta que el itinerario elegido no presente inconvenientes de transitabilidad. Si hay niños o personas mayores, se deben prever paradas y tiempos para el descanso.

Es fundamental comenzar el viaje descansado y no ingerir alcohol. Es indispensable que todos los pasajeros lleven abrochado el cinturón de seguridad y que los niños viajen siempre atrás en los Sistemas de Retención Infantil correspondientes a cada edad.


La documentación reglamentaria que se debe portar es la siguiente:

–Licencia de conducir vigente
–Cédula de identificación del automotor en vigencia (Tarjeta Verde)
–Póliza de seguro en vigencia
–Ultima patente del año en curso paga
–DNI
–Si el vehículo funciona con GNC, se debe contar con autorización para utilizar este tipo de combustible.

DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares