A+ R A-
21 Septiembre 2018
Viernes, 21 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

obra energética

Adjudicarían la presa del dique El Tambolar en abril de 2019

Dique El Tambolar. Se concluyó la primera fase de la obra que consistió en la construcción de dos túneles de hormigón para desviar el río. Dique El Tambolar. Se concluyó la primera fase de la obra que consistió en la construcción de dos túneles de hormigón para desviar el río.

En noviembre está prevista la apertura de los sobres con la propuesta técnica, mientras que en febrero del año próximo se conocerían las ofertas económicas.

Sábado, 15 Septiembre 2018 18:17


.La construcción de la presa del dique El Tambolar, cuya licitación se lanzó en agosto pasado, se adjudicaría en abril del año que viene, luego de que en febrero de 2019 se proceda a la apertura de los sobres con la oferta económica.Víctor Doña, titular del EPSE (Energía Provincial Sociedad del Estado) señaló que si no existe prórroga, el próximo 23 de noviembre se realizará la apertura de los sobres que contienen los antecedentes  y la propuesta técnica de la empresas que se presenten al proceso licitatorio.“En este sobre hay dos fases de análisis, primero se evaluará los antecedentes, si éstos cumplen con los requisitos requeridos, se estudia la propuesta técnica, en donde la empresa señalá como realizará la obra”, explicó el titular del EPSE. Las empresas que califiquen en esta fase, pasarán a la segunda etapa que consiste en la apertura del sobre que contiene la oferta económica, algo que se llevaría a cabo a fines de febrero del año próximo.“Una vez analizadas las propuestas económicas, estimamos que a mediados de abril estaríamos adjudicando la obra”, dijo Doña.Esta semana, funcionarios del EPSE junto con 30 personas de doce empresas (contratista principal o subcontratistas) interesadas en la construcción de la presa visitaron los trabajos que se realizaron en la primera etapa de la obra: la construcción de dos túneles de hormigón para poder desviar el río y la ingenería de detalle.El próximo 27 de septiembre está prevista realizar una nueva visita con directivos de otras firmas (hasta el momento son cuatro), con interés en intervenir en la licitación.“Estas visitas están establecidas en los pliegos, los interesados en la construcción de la presa están obligados a conocer el lugar, porque la empresa adjudicataria de esta segunda fase tendrá que recepcionar todo lo que actualmente se encuentra en la zona”, contó Doña, quien indicó que en lugar, además de lo construido, hay tres campamentos y equipamiento.La primera etapa del dique, que se inició en 2015 y está concluída, abarcó la construcción de dos túneles de hormigón para poder desviar el río. Tuvo un costo de 68 millones de pesos provenientes del Fideicomiso Punta Negra.En esta segunda etapa, el gobierno provincial licitará no solamente la construcción de la presa propiamente dicha, que tendrá una altura de 113 metros y un ancho de 450 metros, sino también un túnel de aducción de 2,5 kilómetros, un vertedero a cielo abierto, la casa de máquinas en donde se colocarán dos turbinas y la estación transformadora.El nuevo dique, el cuarto que se construye en el río San Juan, tendrá un presupuesto oficial de 748 millones de dólares. Permitirá incorporar 70 Megavatios (70 MW) al sistema eléctrico sanjuanino y nacional, albergando su embalse 605.000.000.000 de litros, convirtiéndose en el principal reservorio de agua en San Juan.





Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares