A+ R A-
16 Agosto 2018
Jueves, 16 de Agosto de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Tenis

Djokovic eliminó a Del Potro

El serbio, número 2 del ránking ATP, le ganó ayer por 6-1 y 6-4 al tandilense en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. Posteriormente en las semifinales, Nole venció a Thiem al que aplastó en 59 minutos.

 

El duelo entre Djokovic y Del Potro era el último partido del viernes, pero fue suspendido a causa de una tormenta que cayó sobre Roma cuando el serbio había ganado 6-1 el primer parcial e iba a sacar con el 1-2 en el segundo.
El número 2 del mundo, cuatro veces campeón en polvo de ladrillo romano, ganó el decimocuarto partido de los dieciocho disputados contra Del Potro y propinó la tercera derrota consecutiva este año, tras Acapulco e Indian Wells.
El jugador de Belgrado abrió el partido perdiendo el saque, pero reaccionó de forma inmediata y consiguió seis juegos consecutivos, con tres roturas, para cerrar con un contundente 6-1 el primer parcial, según EFE.
En el segundo set, ambos tenistas defendieron sus saques en los primeros 3 juegos, antes de la lluvia, los rayos y truenos.
La suspensión podía suponer un obstáculo para Djokovic, que estaba jugando un tenis de alto nivel el viernes, pero el serbio tuvo el mérito de salir este sábado con la misma agresividad y consiguió los primeros dos juegos, rompiendo inmediatamente el saque de Del Potro.
El argentino trató de reaccionar, pero desaprovechó un quiebre con el 3-2 a favor de Djokovic en el marcador, lo que hizo imposible su ya complicado intento de remontada.
El jugador de Belgrado cerró el partido con un 6-4 que le sirvió para aprovechar al máximo sus pocas horas de descanso, ya que en la pista central se midió un rato más atarde ante Thiem.
El austríaco, número 7 del mundo, había eliminado el viernes al español Rafael Nadal, cortando la racha de 17 victorias consecutivas del número 4 del ránking.
Thiem jugó un partido de altísimo nivel ante el mallorquín, que fue siete veces campeón en Roma, y buscará confirmar su gran momento de forma contra el número 2 del mundo.
Sin embargo, el austriaco, verdugo de Nadal, fue una caricatura del tenista que fue muy superior al español. Mucha culpa de ello la tuvo un ‘Nole’ que salió en modo ciclón. En un abrir y cerrar de ojos ya lideraba el marcador por 5-0. Thiem logró el juego del honor.En la continuación, más de lo mismo. A pesar de que la grada animaba más al austriaco, el número 2 mundial rompió tres veces más el saque del adversario para acabar con Thiem por un contundente 6-1 y 6-0, en 59 minutos.
Así selló el pase a la final del Masters 1000 de Roma, en la que buscará contra el alemán Alezander Zverev su quinta corona.





0
Shares
Modificado por última vez en Martes, 23 Mayo 2017 22:14

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares