A+ R A-
22 Junio 2018
Viernes, 22 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Cultura

Distinguen a los hermanos Videla en Mendoza

El grupo sanjuanino estuvo en la Legislatura de Mendoza, en un acto que se celebró festejando los 100 años de Don Félix Dardo Palorma. Del mismo participó lo más granado de la música cuyana. Al final del acto hubo un reconocimiento para los sanjuaninos.

Jueves, 24 Mayo 2018 17:50

 

El 23 de Mayo se cumplieron 100 años del nacimiento del poeta mendocino Felix Dardo Palorma, uno de los emblemas del folklore cuyano, que tuvo fuerte trascendencia con sus obras en todo el país. Temas como “Póngale por las Hileras”, “Las Chapecas”, han sido los que marcaron su vida y también tienen un fuerte componente en la Fiesta Nacional de la Vendimia.
Los Hermanos Videla, participaron el sábado pasado, de un homenaje que se le hizo al poeta, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura de Mendoza. Claudio Videla, en diálogo con Diario El Zonda contó que “Hemos estado en el homenaje de Félix Dardo Palorma, uno de los autores más importante de la región de Cuyo y hemos sido los únicos representantes de San Juan”.
En la ocasión pasaron por el escenario lo más granado del folklore cuyano, “entre los que se destacan Jorge Oyarzabal, entre otros personajes. La verdad es que esto ha sido muy linda porque hemos cantado y sentido mucho cariño de la gente”.
En ese sentido, el intérprete sanjuanino contó que “todo lo que cantamos fue de Palorma”.
Pero lo más destacado del homenaje, es que “al finalizar el acto se nos hizo un reconocimiento, lo que fue una emoción muy grande. Nos entregaron un cuadro que dice: Para los Hermanos Videla, por su trayectoria y su aporte en la preservación de la cultura cuyana y nacional”.
Al profundizar en sus conceptos detalló que “esto es un compromiso para seguir en este camino que es muy difícil pero lindo”.
Dentro de su repertorio, Los Videla desde siempre han ofrendado lo Cuyano, cosa que los caracteriza, a pesar de ser un grupo integrado por artistas muy jóvenes.
“La idea que tenemos junto con otros grupos sanjuaninos es la defensa de lo Cuyano. Llevamos no solo la música sino la cultura que uno vive a través de nuestra región”, remarcó el joven cantante Claudio Videla.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares