A+ R A-
21 Junio 2018
Jueves, 21 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Karen Mallea

“Disfruto de corazón representar a Albardón”

Con 20 años, la joven que es catequista y cursa la carrera de Educación Primaria, sueña con ser Reina para ayudar a chicos en situación de calle.

Sábado, 18 Febrero 2017 19:43

 

Karen Mallea, la reina departamental de Albardón, no deja de ilusionarse con convertirse en Reina del Sol, no sólo para cumplir con sus metas personales de dar a conocer San Juan al mundo sino también de hacer real su proyecto de ayudar en la educación de chicos que se encuentren en situación de calle. “Estoy convencida de que los niños son el futuro de la próxima generación y por eso pongo todas las fichas en ellos. Hay que apostar en su formación, brindarles herramientas para que puedan transformar el mundo”, explica. Y es que la candidata no es ajena a la realidad que la rodea, sumado a su vocación de docente, cree que hasta lo imposible se puede volver posible.
Cursando el segundo año de la carrera de Educación Primaria, la muchacha de 20 años confiesa que aún no termina de entrar en razón de lo que le toca vivir: “Todavía no caigo en esto de ser reina y todo lo que ello significa. Sin embargo, disfruto cada momento de esta maravillosa experiencia”. Según cuenta, desde que fue elegida como representante de su departamento, sucedieron tantas cosas que le cuesta tomar real conciencia. No obstante, en lo más profundo de su ser guarda hechos únicos que la marcaron como el regalo sorpresa que le dieron sus alumnos de catequesis. “Después de ser electa, los niños me sorprendieron con un ramo de flores enorme y hermoso y eso fue algo que realmente me emocionó”, detalla la joven que los prepara para su primera comunión.
Proveniente de una familia numerosa, de seis hermanos, la segunda hija de un padre camionero y una madre repostera cuenta que su clan la apoya y disfruta junto a ella la experiencia de formar parte de la Fiesta Nacional del Sol. “Como en cada paso que doy en mi vida, mi familia me acompaña y es feliz con lo que me sucede”, dice y asegura que son sus fans número uno: “Como mi papá viaja todo el tiempo por su trabajo, hablamos mucho y, cada vez que llega, charlamos una hora seguido. Me pide que le muestre fotos y lo ponga al día. Es una baboso conmigo”.
Animada a postularse como reina justamente por los suyos, la albardonera que destaca la calidad humana de su gente explica que jamás se imaginó ser reina pues era muy tímida. “Me daba vergüenza hablar frente a un micrófono o estar frente a una cámara y ahora no puedo creer todo lo que evolucioné”, asevera y atribuye mucho a la capacitación que está teniendo junto al resto de las candidatas: “Aprender y aprovechar lo que nos está pasando es importante”, expresa. Respecto a la relación con sus “contrincantes” por la corona, no titubea y asegura: “Si bien no somos todas amigas, nos llevamos bien y nos apoyamos porque sabemos que tenemos una oportunidad única”.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares