A+ R A-
17 Julio 2018
Martes, 17 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Crear para ayudar

Diseño, arte y solidaridad reunidos en una feria

Un grupo de amigas y emprendedoras organiza por tercer año consecutivo este proyecto denominado Feria “El Paseito”. Se trata de un espacio donde se exponen y comercializan productos con fines solidarios. Será este domingo de 16 a 22 en Luna Morena.

Jueves, 05 Julio 2018 18:17

 

Hace dos años nació este proyecto de cuatro amigas, todas emprendedoras que querían  mostrar lo que hacían y ayudar a otros feriantes a que realizaran lo mismo. Se trata de la Feria de diseño y arte “El Paseito” que se realizará este domingo, de 16 a 22 hs en Luna Morena (Av. Rawson 1358 sur).Soledad Richarte junto a sus compañeras decidieron organizar exposiciones en las cuales los productores y diseñadores locales acerquen sus producciones a los sanjuaninos.En este sentido, Soledad contó cómo se formó el proyecto: “El Paseito está compuesto por cuatro amigas con diferentes emprendimientos.

Stefania Saladino, hace juguetes didácticos e inclusivo, Romina Laspiur, juegos de mates personalizados y bolsos materos, Celina Cortez, cerámica, y yo hago confección y sublimado de objetos para el hogar y para niños”.“Desde hace dos años que venimos haciendo ferias, siempre la entrada es gratuita. Convocamos a muchos expositores. A veces reunimos alrededor de 100 feriantes que exponen sus productos. Además, siempre buscamos un fin solidario”, comentó Richarte.En esta oportunidad, la colaboración irá dirigida a un merendero en Marquesado al que asisten 140 chicos que necesitan tazas, ollas, chocolate, azúcar y leche. Además se recaudarán productos de limpieza e higiene personal para el refugio del Proyecto Águila, a cargo de Viviana Fornés. Quienes asistan pueden colaborar para ambas iniciativas.Habrá unos 100 diseñadores, junto a artesanos y emprendedores, con patio de comidas y juegos para niños. Habrá indumentaria, accesorios para el hogar, cremas naturales artesanales y shows en vivo ad honorem a cargo del ballet Los Troperos de la Danza, zumba por  Ricardo Azcurra, un espectáculo folclórico a cargo de Versión Limitada, Claudio Andrés y su folclore fusionado con melódico y pop y el cierre de Adrián Cuevas.

“Lo hacemos porque somos emprendedoras y queremos compartir un espacio, cobramos lo que usamos para pagar el alquiler, publicidad en Facebook, etc, hacemos lo que nos gusta y es un espacio para compartir”.Y es este objetivo solidario lo que desde “El Paseito” consideren lo más importante. En este sentido, Soledad contó: “Para el día de la madre el 7 de octubre, se viene la Expo Mamá donde elegimos a la mamá del año mediante Facebook, el año pasado, la gente votó y el día de la feria todos los artesanos le hicieron regalos. Otra experiencia de la  feria fue para pedir donaciones y las llevamos a Fundame”. 

Richarte comentó cómo hacer para formar parte de estas propuestas y dijo que “sólo cobramos a los artesanos un pequeño costo, ya que desde El Paseito alquilamos las mesas y sillas, los emprendedores solamente llevan sus productos. Aquellos que se quieran sumar a los próximos puedan comunicarse a la página de Facebook “El Paseito arte y diseño”.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares