A+ R A-
16 Noviembre 2018
Viernes, 16 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Crear para ayudar

Diseño, arte y solidaridad reunidos en una feria

Un grupo de amigas y emprendedoras organiza por tercer año consecutivo este proyecto denominado Feria “El Paseito”. Se trata de un espacio donde se exponen y comercializan productos con fines solidarios. Será este domingo de 16 a 22 en Luna Morena.

Jueves, 05 Julio 2018 18:17

 

Hace dos años nació este proyecto de cuatro amigas, todas emprendedoras que querían  mostrar lo que hacían y ayudar a otros feriantes a que realizaran lo mismo. Se trata de la Feria de diseño y arte “El Paseito” que se realizará este domingo, de 16 a 22 hs en Luna Morena (Av. Rawson 1358 sur).Soledad Richarte junto a sus compañeras decidieron organizar exposiciones en las cuales los productores y diseñadores locales acerquen sus producciones a los sanjuaninos.En este sentido, Soledad contó cómo se formó el proyecto: “El Paseito está compuesto por cuatro amigas con diferentes emprendimientos.

Stefania Saladino, hace juguetes didácticos e inclusivo, Romina Laspiur, juegos de mates personalizados y bolsos materos, Celina Cortez, cerámica, y yo hago confección y sublimado de objetos para el hogar y para niños”.“Desde hace dos años que venimos haciendo ferias, siempre la entrada es gratuita. Convocamos a muchos expositores. A veces reunimos alrededor de 100 feriantes que exponen sus productos. Además, siempre buscamos un fin solidario”, comentó Richarte.En esta oportunidad, la colaboración irá dirigida a un merendero en Marquesado al que asisten 140 chicos que necesitan tazas, ollas, chocolate, azúcar y leche. Además se recaudarán productos de limpieza e higiene personal para el refugio del Proyecto Águila, a cargo de Viviana Fornés. Quienes asistan pueden colaborar para ambas iniciativas.Habrá unos 100 diseñadores, junto a artesanos y emprendedores, con patio de comidas y juegos para niños. Habrá indumentaria, accesorios para el hogar, cremas naturales artesanales y shows en vivo ad honorem a cargo del ballet Los Troperos de la Danza, zumba por  Ricardo Azcurra, un espectáculo folclórico a cargo de Versión Limitada, Claudio Andrés y su folclore fusionado con melódico y pop y el cierre de Adrián Cuevas.

“Lo hacemos porque somos emprendedoras y queremos compartir un espacio, cobramos lo que usamos para pagar el alquiler, publicidad en Facebook, etc, hacemos lo que nos gusta y es un espacio para compartir”.Y es este objetivo solidario lo que desde “El Paseito” consideren lo más importante. En este sentido, Soledad contó: “Para el día de la madre el 7 de octubre, se viene la Expo Mamá donde elegimos a la mamá del año mediante Facebook, el año pasado, la gente votó y el día de la feria todos los artesanos le hicieron regalos. Otra experiencia de la  feria fue para pedir donaciones y las llevamos a Fundame”. 

Richarte comentó cómo hacer para formar parte de estas propuestas y dijo que “sólo cobramos a los artesanos un pequeño costo, ya que desde El Paseito alquilamos las mesas y sillas, los emprendedores solamente llevan sus productos. Aquellos que se quieran sumar a los próximos puedan comunicarse a la página de Facebook “El Paseito arte y diseño”.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares