A+ R A-
14 Diciembre 2018
Viernes, 14 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Oposición

Dirigentes de Cambiemos en contra del adelanto de elecciones

Los referentes de la segunda fuerza política de la provincia se mostraron en contra de la posibilidad que analizan desde el seno del PJ en varios puntos del país, para evitar el efecto “arrastre” de Macri.

Sábado, 17 Marzo 2018 22:46

En un contexto en el que se analiza la posibilidad de adelantar las elecciones programadas para el 2019, en el que muchas provincias elegirán para intendentes, gobernador y presidente, idea que impulsaron desde el seno del Partido Justicialista para evitar el efecto “arrastre” de votos que generaría el presidente, Mauricio Macri, los representantes de la oposición de San Juan se manifestaron en contra de la misma con el argumento del gasto económico que produciría el operativo electoral.
Si bien en un principio se hablaba de simples versiones y aún no hay nada oficial sobre el adelantamiento de las fechas estipuladas, el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, no descartó la propuesta, aunque aclaró que todavía no está bajo su análisis, por el momento. Esto abrió las puertas a las diversas conjeturas de todos los integrantes del arco político local, en especial de la oposición sanjuanina.
Uno de los máximos referentes de Cambiemos en la provincia, el intendente de Santa Lucía Marcelo Orrego, expresó que el sentido común indica que la celebración cívica se tiene que dar en los términos acordados y agregó: “Lo normal sería que se vote primero en las Paso y después en las generales; honestamente votar más de dos veces sería un desperdicio y un desgaste para el ciudadano”.
Por su parte, el jefe de la comuna de Rivadavia, Fabián Martín, ya había aclarado su posición al respecto diciendo que el votante ya sabe a quién elegir, sin importar en qué fecha del año lo haga.
Para el diputado del mismo distrito, Sergio Miadowsky, aseguró que existen otras prioridades, teniendo en cuenta el gasto económico que generarían jornadas extra de elecciones. “Es prematuro salir a adelantar las elecciones, más aún cuando se necesitan mejoras en varios aspectos, en las escuelas, los hospitales”, declaró al mismo tiempo que agregó: “Además se producen molestias a la gente que tiene que ir a votar más de lo deben”.
Al igual que su par, el legislador César Aguilar compartió el argumento del gasto y expresó: “No estoy de acuerdo para nada, las personas están cansadas. Creo que las elecciones tienen que estar unificadas”. En ese sentido, anticipó que están previstas las reuniones en el frente para aunar criterios y establecer una postura oficial en el tema, pese a que todavía se trata de especulaciones.
Rodolfo Colombo, titular de ANSES, enunció: “Me parece que sería un error por parte del Gobierno provincial y marcaría una debilidad del mismo; aprovecharse de la circunstancia es jugar con el sanjuanino, ir cuatro veces a votar en lugar de dos y encima el gasto, que lo pagamos todos; eso es menos inversión en lugares donde más la necesitan”.

Roberto Basualdo: “Adelantar puede ser una estrategia, pero el gobernador está en todo su derecho “
El senador Roberto Basualdo, dirigente del partido Producción y Trabajo y quien fue candidato a gobernador en las últimas elecciones generales en la provincia, también opinó sobre la posibilidad de adelantar las elecciones en Sa Juan. “Eso es facultad del ejecutivo que puede llamar a elecciones siempre y cuando cumpla con la Constitución y la ley”, dijo Basualdo.
“Pero como siempre digo a nosotros nos gustaría que fuera nacional, provincial y municipal pero cada gobernador tiene la posibilidad y la potestad de llamar a elecciones”, agregó.
Sobre los tiempos en los que se está analizando, Basualdo destacó que “falta muchísimo para el 2019”
“Quizás lo este analizando y quizás después diga que no”, explicó en referencia a las declaraciones que el propio Uñac realizó a la prensa.
“Quizás ni el gobernador debe saber bien con seguridad si lo adelanta o no. Falta mucho. Hay una posibilidad que existe y puede ser una estrategia y esta en todo su derecho tambien”, añadió.
Consultado sobre si esta posibilidad apura de alguna manera el armado político de la oposición, Basualdo dijo “hay que trabajar todos los días y si se quiere ser candidato se debe trabajar todos los días. En la política tambien hay que hacer las cosas bien todos los días”

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares