A+ R A-
23 Julio 2018
Lunes, 23 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Reunión con la nueva administración

Diputados y empleados de Vialidad Nacional solicitan la reincorporación de despedidos

Desde el sindicato informaron que esperan una resolución judicial como sucedió con Telam. En la provincia el 90% de la planta de trabajadores es transitoria.

Miércoles, 11 Julio 2018 21:37


Desde el sindicato de trabajadores de Vialidad Nacional informaron que junto a un equipo de Diputados nacionales se reunirán con la nueva administradora de la repartición, Patricia Gutierrez. A quien le solicitarán la reincorporación inmediata de los 52 trabajadores despedidos durante el mes de junio. Desde el sindicato de trabajadores de Vialidad Nacional informaron que junto a un equipo de Diputados nacionales se reunirán con la nueva administradora de la repartición, Patricia Gutierrez. A quien le solicitarán la reincorporación inmediata de los 52 trabajadores despedidos durante el mes de junio. “Estamos esperando que la reunión se concrete. Pero tenemos esperanzas porque desde la justicia se está fallando a favor de los trabajadores como sucedió en Télam, donde el fiscal solicitó la reincorporación de todos los trabajadores, por lo que esperamos que esto suceda con nuestros compañeros”, indicó Carlos Ordoñez, secretario provincial del sindicato de trabajadores de Vialidad Nacional. En cuanto a la realidad de los trabajadores hoy, Ordoñez, destacó que es de “incertidumbre”. “Hay anuncios de más ajuste y achique por parte del Gobierno Nacional, que si bien en la provincia hasta el momento no se ha visto afectada en su fuente laboral, la realidad es que no sabemos que puede pasar”, indicó el gremialista. Cabe destacar que el personal que hoy se desempeña en la repartición nacional en la provincia se encuentran en una edad cercana a la jubilación. “El 90% de la planta que hoy se desempeña lo hace de forma transitoria. Sólo 30 formamos parte de la planta permanente”, especificó Ordoñez. Ante este escenario y con el decreto presidencial de congelar los ingresos al estado, el gremialista explicó “estamos preocupados con el desconocimiento que hizo la institución con la planta transitoria de vialidad”.“El dictamen del fiscal de la cámara de trabajo, establece que no se puede despedir sin motivos en los distintos estamentos. Algo que si había sucedido en Vialidad Nacional, por lo que nos da una esperanza que no haya más despidos”, acotó el hombre, al tiempo que explicó que desde la secretaria general del gremio acompañaran a los legisladores nacionales al encuentro con Gutierrez, que estiman será la próxima semana.






Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares